suscríbete al boletín diario

Noticias

Ministro Desbordes estima que empujón a menor hacia el Río Mapocho "no fue intencional"

El titular de Defensa indicó que "habrá que sancionar conforme a eso, pero yo no veo una intención".


 Por Patricio Gallegos

1596582427-auno1202588

Después de que Sebastián Zamora, imputado por provocar la caída de un adolescente al lecho del Río Mapocho, asegurara que el hecho fue un accidente, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, también estimó que el resultado del empujón “no fue intencional”.

En ese sentido, en entrevista con “Estado Nacional Prime” de TVN, el secretario de Estado se sumó al respaldo del Gobierno al actuar de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) y de Carabineros en general, insistiendo que “esto no es sistemático, esto no es institucional”.

“Respecto de lo que sucedió en el puente (Pío Nono) hace una semana, esto se tiene que investigar. La verdad es que en lo personal creo -y espero que así resulte demostrado- que eso no fue intencional. Es algo que tiene que investigarse”, precisó.

En el caso de que el Poder Judicial resolviera lo contrario, Desbordes señaló que “habrá que sancionar conforme a eso, pero yo no veo una intención de Fuerzas Especiales (hoy COP). Se ha hecho un trabajo de reentrenamiento, se han modificado los procedimientos”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Desbordesministro de Defensa

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes