Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro Desbordes estima que empujón a menor hacia el Río Mapocho "no fue intencional"

por Patricio Gallegos

El titular de Defensa indicó que "habrá que sancionar conforme a eso, pero yo no veo una intención".

1596582427-auno1202588 /

Después de que Sebastián Zamora, imputado por provocarla caída de un adolescente al lecho del Río Mapocho,asegurara que el hecho fue un accidente, el ministro de Defensa,Mario Desbordes, también estimó que el resultado del empujón "no fue intencional".

En ese sentido, en entrevista con "Estado Nacional Prime" deTVN, el secretario de Estadose sumó al respaldo del Gobiernoal actuar de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) y de Carabineros en general, insistiendo que"esto no es sistemático, esto no es institucional".

"Respecto de lo que sucedió en el puente (Pío Nono) hace una semana, esto se tiene que investigar.La verdad es que en lo personal creo -y espero que así resulte demostrado- que eso no fue intencional. Es algo que tiene que investigarse", precisó.

En el caso de que el Poder Judicial resolviera lo contrario, Desbordes señaló que "habrá que sancionar conforme a eso, peroyo no veo una intención de Fuerzas Especiales(hoy COP). Se ha hecho un trabajo de reentrenamiento, se han modificado los procedimientos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto