Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde Esteban Krause entregó propuesta de Plan de Acción y Presupuesto para el 2021

por Patricio Gallegos

según lo informado por la municipalidad, para el próximo año el monto asciende a más de $36 mil millones, con una disminución de un 4% respecto al 2020.

DCIM100MEDIADJI_0037.JPG /

El documento fue entregado a los concejales en la sesión virtual extraordinaria  del Concejo, y de acuerdo a lo expresado por el Alcalde Esteban Krause, la idea  es que el documento sea revisado por los ediles de la comuna, para su  aprobación. 

La construcción del presupuesto no está ajeno a la contingencia país, la pandemia cambió la forma de vida y de cómo enfrentar el futuro, la incertidumbre es parte del día a día y sin duda el 2021 estará lleno de desafíos que serán desarrollados de la misma forma en que se realizó este año.

El presupuesto municipal para el año 2021 es de más de 36.700.000 millones de pesos, y responde a los lineamientos estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo Comunal, tiene una disminución del 4 % respecto del presupuesto 2020, ajuste que obedece a una menor proyección de ingresos, dada la situación del país.

La preocupación de la Municipalidad es mantener la condición sanitaria de la  comuna, para ello se han tomado las medidas de protección necesarias para los  funcionarios, vecinos y espacios públicos, lo que permite asegurar la continuidad  de los servicios, de la misma forma, se fortalece el apoyo social a la comunidad,  la cual producto de la pandemia ha visto afectada su calidad de vida. 

Para el próximo año, la Municipalidad de Los Ángeles ha diseñado proyectos, en materia de saneamiento sanitario, agua potable rural, seguridad vecinal, deporte y cultural. Además de mejorar la conectividad vial y medio ambiental de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto