suscríbete al boletín diario

Noticias

Ministros Briones y Zaldívar por subsidio al empleo: "Queremos apoyar a las empresas que contraten nuevos trabajadores"

Los titulares de Hacienda y Trabajo aseguraron que con este plan se está "ayudando a paliar los efectos de la crisis sanitaria sobre el mundo laboral. queremos apoyar a los grupos más afectados por el desempleo".


 Por Patricio Gallegos

AC076CAC-8629-4C75-9E0E-A999F30581DB
Este domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó el plan de subsidio al empleo, beneficio que sobre todo tiene foco en las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Tras el anuncio del Mandatario, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó en qué consiste la ayuda. “La prioridad nacional es el trabajo, no solo del Gobierno, sino que de la familia. Es por eso que quisimos hacer un programa de subsidio que cumpliera con varias condiciones. Primero, que fuera muy masivo. Segundo, que fuera amplio, simple, que tuviera en el centro al trabajador y a la trabajadora, aportando desde el Estado un subsidio que va al empleador, de forma tal de incentivarlo, de entregarle recursos para que contrate nuevos trabajadores y trabajadoras, esa es la prioridad”. 

El secretario de Estado recalcó que “queremos apoyar a las empresas, de todos los tamaños y sectores, a que contraten trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, comentó que “el subsidio al empleo complementa la serie de medidas implementadas en el marco del Plan de Recuperación Paso a Paso Chile se Recupera, y busca impulsar el regreso al trabajo y la contratación de nuevos trabajadores, ayudando a paliar los efectos de la crisis sanitaria sobre el mundo laboral. 

Queremos apoyar a los grupos más afectados por el desempleo, por lo que el subsidio a la contratación será mayor en caso de que las nuevas contrataciones sean mujeres, jóvenes y personas con discapacidad”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
haciendaMinistrosTrabajo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes