Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parada Militar 2020: El tradicional evento que celebra las Glorias del Ejercito se desarrollo en la Escuela Militar

por Patricio Gallegos

El presidente Sebastián Piñera condecoró de manera póstuma a dos miembros de la institución que murieron en funciones durante la pandemia.

/

Este sábado se conmemora el Día de las Glorias del Ejército, sin embargo, no se realizará la tradicional Parada Militar tal como la conocemos.

Debido a la pandemia del coronavirus en Chile, la realización del evento, que usualmente se hace en el Parque O'Higgins fue reemplazado por un austero evento en la Escuela Militar.

La ceremonia contó con la participación del Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, y el comandante en jefe del Ejército, el general Ricardo Martínez; además de otras autoridades como el presidente de la Corte Suprema, los presidentes de las respectivas cámaras del Congreso, comandantes en jefe de distintas Fuerzas Armadas y directores de policías.

En la ceremonia de condecoro de manera póstuma a dos miembros de las institución que murieron en funcionaes durante la pandemia, se trata del cabo primero Alejandro Celis Inostroza y el soldado conscripto Hugo Muñoz Sotomayor.

El primero perdió la vida el 18 mayo de 2020 en un accidente de un camión del Ejército que se trasladaba a un control sanitario en Ou2019Higgins. El segundo murió el 7 junio de 2020 tras ser atropellado durante una fiscalización al toque de queda en la ruta que une Alerce y Puerto Montt.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto