Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Mulchén pidió mayor fiscalización al transporte público en su comuna

por Constanza Reyes

El edil aseguró que si bien es importante la presencia de la Autoridad Sanitaria en la comuna, también lo es de representantes de la cartera del transporte, para disminuir las cifras de Covid-19

rivas /

El alcalde de Mulchén Jorge Rivas, aseguró que hemos visto mayor presencia de la autoridad sanitaria en la última semana, necesitamos que estén más presentes en Mulchén, lo hemos pedido en reiteradas oportunidades, y el trabajo que ellos están haciendo cada vez que se desarrolla nuestra municipalidad con su equipo los ha ido acompañando.

La tarea se ha reforzado a nivel local, señaló Rivas, a través de sus inspectores, gente que es voluntaria de los profesionales que trabajan en nuestra municipalidad, con Carabineros, muchas veces nos ha acompañado también la policía de investigaciones, militares, en fin. Lo importante es que estas fiscalizaciones se hagan permanentemente.

Finalmente el edil insistió en la necesidad de inspeccionar el transporte público, ya sean colectivos, buses intercomunales, y especialmente aquellas máquinas que circulan de Mulchén a Los Ángeles y viceversa, por las aglomeraciones que se producen.

"Es importante la presencia de la Autoridad Sanitaria, pero también de autoridades del transporte, que la verdad prácticamente no los hemos visto. Este es un trabajo de conjunto, y que la única forma de poder hacer entender a la población de que este virus es peligroso, que este virus es mortal, es también aplicar los controles correspondientes".

Cabe mencionar que la comuna del Bureo tiene la tasa de incidencia activa más alta de la provincia de Biobío, según la Seremi de Salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto