Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brasil planea comenzar a probar vacuna rusa contra el Covid-19 a fines de octubre

por Patricio Gallellos

Cerca de 10 mil personas participarán como voluntarios en estas pruebas.

vacuna /

El Gobierno del Estado de Paraná anunció que pretenden presentar una solicitud a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para comenzar a probar la vacuna rusa contra el Covid-19 en voluntarios a finales de octubre.

El Gobierno de Paraná presentará el protocolo de validación de la fase 3 para la vacuna rusa Sputnik V en el país a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a finales de septiembre. Tras ser aprobado por los organismos reguladores, la previsión es que el inicio de las pruebas se produzca hasta finales de octubre, señalaron a través de un comunicado.

Mientras que el gobernador del Estado, Ratinho Junior, no ocultó su optimismo y aseguró que Paraná está preparado para producir las dosis a penas lo autorice Anvisa. ¡Las dos primeras pruebas realizadas con la vacuna Sputnik-V fueron efectivas! El estudio fue publicado hoy por la revista científica Lancet. La noticia nos da esperanza. Paraná está preparado para recibir y producir las dosis tan pronto como las agencias brasileñas hagan la validación, afirmó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto