suscríbete al boletín diario

Noticias

Gendarmería entregó comunicado por traslado de 12 comuneros en huelga de hambre

El hecho se produjo en la madrugada de este lunes y bajo custodia de Gendarmería, a través de su Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios.


 Por Marisel Venegas

huelguistas

Los comuneros privados de libertad, fueron trasladados desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lebu al Hospital base de Los Ángeles. Son 12 privados de libertad en huelga de hambre que se encontraban al interior de ese penal.


Desde Gendarmería de Chile indicaron que “en este sentido, el traslado es una medida de prevención, en el ejercicio de las facultades legales orientadas a resguardar la salud, integridad física y la vida de las personas sujetas a su custodia, a propósito de un recurso de protección interpuesto por la Institución en favor de los comuneros, y en virtud del cual la Corte de Apelaciones de Concepción con fecha 26 de agosto autorizó a Gendarmería adoptar, en forma inmediata,todas las medidas idóneas y suficientes destinadas a salvaguardar la vida e integridad física de los privados de libertad; incluyendo trasladarlos a algún centro asistencial, con las medidas de resguardo correspondientes”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes