Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital Angelino: amago de incendio y mucho humo obligaron a evacuar el sector de Urgencias

por Benjamín Ahumada

Testigos que a esa hora estaban en urgencias dijeron que vieron correr al personal hospitalario pensando que llegaría alguien grave, pero la sorpresa fue mayor cuando todo se llenó de humo.

Hospital /

Cerca de las 14 horas tres carros de Bomberos llegaron hasta el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz para terminar de controlar el inicio del fuego que ya había sido apaciguado por extintores.

El llamado de Lorena Cabezas a Radio San Cristóbal a las 13:45 relatando que eran evacuados en el hospital por un eventual incendio activó todas las alarmas.

De hecho, mientras el programa informativo de Radio San Cristóbal hablaba con Cabezas, sobre lo que estaba ocurriendo en el centro asistencial, comenzaron a sonar las sirenas de los voluntarios.

En concreto, la mujer relató estaba esperando que me avisaran de mi papá, cuando de pronto el personal comenzó a correr, yo pensé que se trataba de un accidente grave, que llegarían personas de un choque o algo así, pero cuando vi todo ese humo y vi que éramos evacuados salí del lugar, tomé unas fotos y llamé a la radio.

Así entonces en menos de 15 minutos, el personal del hospital encargado de este tipo de emergencias funcionó a la perfección, evacuando la sala de espera de Emergencias y controlando el principio del fuego con el uso de los extintores.

LA VERSIÓN DEL HOSPITAL

Si algo hay que reconocer, más allá de que todo se pudo originar en una recarga eléctrica, es que el personal de salud responsable de la seguridad en este tipo de temas funcionó a la perfección, primero porque su rápida acción evitó una tragedia al usar los extintores y segundo porque evacuaron a todas las personas que podían verse afectadas.

En concreto, fue el director del Hospital de Los Ángeles, Brian Romero el que primero habló con los medios, para explicar lo sucedido. El amago de incendio se registró en la residencia médica de la unidad de emergencias.

Se registró un amago de incendio en un sector de las residencias médicas de la Unidad de Emergencia, este es un sector que está alejado de las áreas de atención clínica. Afortunadamente no hay personas lesionadas ni se vio comprometida la atención de los pacientes excepto por el humo que se produjo en el sector detalló Romero.

Bomberos está haciendo la investigación correspondiente para saber desde dónde se puede haber originado este amago de incendio, situación que será esclarecida, aseguró el director del Hospital.

EMERGENCIA MENOR

Quien detalló aún más el trabajo fue el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez quien habló de lo ocurrido como una emergencia menor.

Así entonces detalló que la central de Alarmas y Comunicaciones recibió un aviso de que estaba ocurriendo una emergencia en el lugar de Urgencia del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, por lo tanto se despachó de acuerdo a nuestro protocolo dos carros al lugar y el carro porta escalas.

Agregó que al llegar al lugar -efectivamente- se verificó que había una emergencia. Se logró controlar para dar paso a las labores de remoción de los residuos de humo y polvos químicos que había al interior.

Por ahora, dijo Márquez se investiga el origen del fuego, aunque así como Brian Romero, fuentes de La Tribuna confirmaron que este se habría iniciado en la sala de descanso médico, por lo que se investiga una sobrecarga eléctrica.

Fue una emergencia de carácter menor y (...) no revistió mayor gravedad. No fue en un lugar de atención a pacientes, sino más bien en un lugar establecido para el descanso del personal médico y por lo tanto desde ese punto de vista fue bastante menor la emergencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto