Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Al menos seis camiones y una camioneta fueron quemados en nuevo atentado incendiario

por Constanza Reyes

Este ataque es uno de los más violentos que se ha registrado en la comuna de Mulchén, provincia de Biobío, y ocurre tras la militarización en la zona de conflicto.

ATE-1-707x576 /

Un nuevo hecho de violencia afecta a la provincia de Biobío, tras registrarse un atentado incendiario cerca de las 20 horas de este martes, al interior de un predio forestal.

Según se estableció de manera preliminar, el hecho a la altura del kilómetro 550 de la Ruta 5 Sur, específicamente en un camino interior del enlace Los Pinos, en un predio de forestal Mininco, en la comuna del Bureo.

En un comienzo, se conoció que allí se encontró una camioneta en llamas, y a algunos kilómetros del mismo camino, una caseta de madera con algunos rayados.

De acuerdo a los datos aportados por Carabineros, en el lugar se desarrollan distintas pericias, y un dron sobrevoló la zona, para obtener mayores antecedentes sobre el hecho de violencia.

Respecto del predio atacado, fue el Coronel Luis Rozas, Prefecto de Carabineros de Biobío, quien señaló que en su interior, vehículos en combustión, correspondientes a una camioneta y seis camiones, los cuales momentos antes habrían sido incendiados por desconocidos, los cuales huyeron del lugar.

En tanto el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, confirmó a Diario La Tribuna que al menos dos contratistas estarían afectados por esta situación, principalmente a través de la quema de sus máquinas.

Hay que señalar que en reiteradas ocasiones, en reiteradas ocasiones ACOFAGRAG ha responsabilizado al gobierno por la falta acciones duras en contra de los responsables de estos hechos que han catalogado como "terroristas".

Al cierre de esta edición, se efectuaban intensas diligencias para dar con el paradero de los responsables, mientras que el fiscal de turno ordenó pericias de la BIPE de la PDI, que trabaja con el sitio del suceso aislado.

.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto