suscríbete al boletín diario

Noticias

Hospital de Los Ángeles cuenta con mamógrafo de alta tecnología

Los recursos destinados por el Servicio de Salud Biobío para la adquisición del mamógrafo significaron una inversión superior a los 238 millones de pesos.


 Por Marisel Venegas

IMG_4859

El Servicio de Salud Biobío adquirió y entregó un nuevo Mamógrafo con Esterotaxia y  Tomosíntesis al Complejo Asistencial de Los Ángeles, equipo de alta tecnología que hoy ya se encuentra instalado en el hospital angelino.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, señaló que “estamos muy contentos de poder entregar este equipo que nos ayudará a la toma de exámenes de mamografías con mayor exactitud”.

Sierra agregó también que “este equipo en particular tiene tres ventajas muy importantes que nosotros como Servicio de Salud  y como red asistencial no las teníamos. Es un mamógrafo que permite tomar imágenes con contrastes, mejorando mucho la calidad y la asertividad del examen; por otra parte no solo toma imágenes en 2D sino que también en 3D ayudando igualmente con ello a la calidad del examen y  además , en caso de ser necesario, el equipo da la posibilidad de efectuar en forma inmediata una biopsia”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes