Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pérez por postnatal: "Esperamos el mismo apoyo en salas de la Cámara y el Senado; es urgente y se trata de salvar vidas"

por Benjamín Ahumada

Pese a tratarse de una demanda ciudadana que ha cobrado fuerza en la pandemia, el Gobierno ya había anunciado que no apoyará la medida.

Pérez /

La diputada DC Joanna Pérez, integrante de la Comisión Mixta que votó y aprobó hoy la admisibilidad del proyecto del Postnatal de Emergencia por 7 votos a favor y 3 en contra, manifestó su satisfacción por el resultado de esta instancia y emplazó tanto a la Cámara como al Senado a ratificar esta decisión pues se trata de una iniciativa con sentido de urgencia y que puede salvar vidas en medio de una pandemia cruel, donde madres e hijos deben estar protegidos.

La parlamentaria del distrito 21 de la región del Biobío agregó que, he votado a favor porque tengo la convicción que este es un proyecto que busca proteger la salud y vida de las personas, del nacido, del que está por nacer y de su entorno familiar. No genera gasto directo porque utiliza un instrumento que ya existe en nuestro ordenamiento jurídico como es el Postnatal, y por cierto viene a refrendar el respeto al poder legislativo y también como colegislador reconoce al presidente pero con límites dentro de esta esfera.

Finalmente, indicó que por lo tanto aquí hay que dar una respuesta a miles de madres y padres, a cuidadores de sus hijos e hijas donde ya no tienen apoyo, no están las salas cunas ni jardines infantiles, y están esperando con urgencia este proyecto y también otras leyes que vayan en beneficio de la maternidad, paternidad y de los niños primero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto