Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pianista angelina relató experiencia con los alumnos al realizar clases online en forma gratuita

por Marisel Venegas

Actualmente son 15 los alumnos que aprenden con esta instrumentista en piano clásico, quien enseña a los niños y jóvenes 2 veces a la semana.

11P /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Alternando clases teóricas y prácticas, Claudia Mora, realiza mediante la modalidad online las lecciones a sus estudiantes de piano. Estos niños y jóvenes que aprenden con Claudia, pertenecían a un proyecto que se comenzó a gestar hace dos años y producto de la actual situación sanitaria del Covid han tenido que organizarse para no dejar de lado las clases, situación que la pianista local relató como una experiencia enriquecedora, explicando también que este año sumó otros alumnos que no pertenecían al proyecto anterior. Actualmente tengo alumnos en las comunas de Los Ángeles y Negrete, que son de escuelas municipales y también hago clases particulares a otros jóvenes, en comunas como Tomé, por ejemplo. Las lecciones para los alumnos de las escuelas municipales no tienen ningún costo, es una iniciativa personal, y entre mis alumnos tengo algunos que son inmigrantes de países vecinos. Uno de los requisitos para poder tomar estas clases es poseer un teclado y a mí me encantaría poder ayudar a los niños que no tienen la posibilidad de comprarlos, pero debido a la pandemia todo se ha vuelto más complejo explicó la pianista.

LAS CLASES

Claudia detalló que las lecciones de piano se realizan a los alumnos uno por uno, mediante plataformas como Zoom y Whatsapp. Todas las semanas se les envía material y ellos lo van descargando, es material técnico como las partituras, les envío fotos, videos y, además, estamos realizando llamadas, esta metodología la uso con los alumnos que son de escuelas municipales.

Los estudiantes de esta pianista tienen sus lecciones dos veces a la semana, donde destinan un día para una clase teórica y otro día para una clase práctica. Claudia Mora indicó que ella hace clases particulares y que para ella no existe distinción entre quienes pagan y quienes no, ya que para ella todos los niños y jóvenes deben recibir la misma calidad de las lecciones.

Esta pianista explicó que quienes deseen comunicarse con ella para ver la posibilidad de tomar clases online pueden hacerlo, que posee la mejor disposición para recibir los llamados y para enseñar a tocar este instrumento que es su pasión.

Los interesados pueden ubicarla al número de celular +56986476196.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto