Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Falleció de 112 años la mujer más longeva de la provincia de Biobío

por Marisel Venegas

Se trata de Flor María Valdebenito, cuyo funeral se efectuó ayer lunes.

longeva /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

El 11 de marzo de este año 2020 la mujer más longeva de la provincia de Biobío, cumplió 112 años, acompañada de su hijo único, Rubén, y sus cercanos. Esta mujer de la comuna de Cabrero, específicamente del sector de Coihuico Sur, según relataron sus conocidos el año pasado a Diario La Tribuna cuando cumplió 111 años, siempre se alimentó muy sano, acción que le permitió tener una vida longeva manteniendo siempre la buena salud y, sobre todo, estar consciente de su entorno, a pesar de los años y del desgaste propio del paso del tiempo.

A la señora Flor le costaba caminar, tenía dificultades para escuchar y ver, pero no padecía enfermedades graves, de modo que su fallecimiento se produjo por causas naturales y según detalló la primera autoridad comunal, alcalde Mario Gierke, se descartó una muerte por causa del Covid-19.

La señora Flor era la mujer más longeva de la comuna y vivía con su hijo Rubén. Desde el municipio hicimos lo que pudimos para que la señora Flor pasara bien sus últimos años de vida, nos preocupábamos de su salud y hoy sentimos mucho su pérdida enfatizó Gierke.

El alcalde destacó la cordura que poseía la mujer a pesar de su avanzada edad, y manifestó que según los antecedentes que él maneja la señora Flor no falleció por causa del Covid, lo que también indicó es una tranquilidad para su familia.

El funeral de esta cabrerina se realizó durante la mañana de ayer lunes en el sector de Monte Águila.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto