Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos víctimas fatales dejan accidentes de tránsito en Los Ángeles y Cabrero

por Juvenal Rivera Sanhueza

En uno de los hechos, un motociclista falleció tras colisionar contra automóvil en población Lo Elvira. En el otro, la víctima fue embestida por un vehículo en Cabrero.

Fotografía: Felipe Rivera /

En las comunas de Los Ángeles y Cabrero se produjeron dos accidentes de tránsito durante la tarde de este jueves que dejaron un saldo lamentable de dos víctimas fatales.

El primer incidente costó la vida de un motociclista que protagonizó un accidente en la avenida Estanislao Anguita, casi al llegar a la calle Bombero Francisco Rioseco, en la población Lo Elvira, sector poniente de la capital provincial.

El hecho ocurrió cuando el conductor de la moto circulaba por la citada arteria en dirección norte-sur. Sin embargo, fue embestido en la parte posterior por un automóvil blanco marca Hyundai.

De acuerdo a reportes de personas que estaban en el lugar cuando se produjo la colisión, el chofer del auto intentó escapar pero fue retenido por los propios transeúntes para ser entregado a efectivos de Carabineros. Se sospecha que estaba bajo los efectos del alcohol, razón por la que la alcoholemia será fundamental para determinar su estado etílico y la responsabilidad que tenga en el hecho.

El accidente motivó un amplio despliegue de funcionarios de la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que debieron extremar esfuerzos para estabilizar al herido que fue arrojado a varios metros de distancia y se azotó contra el pavimento. Después, con el apoyo de motoristas de Carabineros que iban abriendo paso, esta persona fue llevada a la urgencia del complejo asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de esta ciudad, donde falleció.

Se desconocen las razones que desencadenaron este accidente de tránsito que vuelve a involucrar a un motociclista con un vehículo particular.

Sin embargo, personal especializado de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) efectuó peritajes en el lugar para precisar la forma en que se desencadenaron los hechos.

ACCIDENTES EN MOTO

Este hecho recuerda al ocurrido el pasado 5 de febrero en la avenida Las Industrias, en las cercanías del acceso norte a la ciudad, cuando la colisión de una motocicleta con un automóvil ocasionó la muerte de una joven mujer.

El lamentable suceso se habría originado cuando el automóvil giró con la intención de cambiar de dirección y no habría visto venir la motocicleta que circulaba en sentido norte-sur. A raíz de eso es que se produjo el impacto de alta energía en el que la moto colisionó en la puerta del auto.

ATROPELLO EN CABRERO

Pese a los esfuerzos del personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), dejó de existir un hombre que fue embestido por un automóvil en la ciudad de Cabrero.

El hecho se produjo a las 18:30 horas de este jueves cuando, aparentemente, el hombre decide cruzar la carretera concesionada de cuatro pistas, por un lugar no habilitado.

Debido a la oscuridad y por tratarse de una vía de alta velocidad, el conductor de un automóvil no alcanzó a percatarse de la presencia del peatón, y lo arrolló violentamente.

Aunque el personal del SAMU realizó reanimación a la víctima en el lugar, el hombre murió en el mismo sitio del accidente.

Carabineros informó que el conductor del móvil conducía sobrio y con la totalidad de su documentación al día.

Anoche se esperaba la presencia de la SIAT de Carabineros para esclarecer la forma cómo sucedieron los hechos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto