Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de educación junto al alcalde la Laja recorrieron las nuevas instalaciones del Colegio San Jorge

por Prensa La Tribuna

A partir del año 2021, el emblemático centro de estudios pasará de ser un establecimiento particular a un establecimiento particular subvencionado y con matrícula gratis para todos los alumnos.

visita 1 /

Antes de realizar el traspaso del colegio San Jorge de Laja a la Corporación Juan XXIII, las autoridades regionales, encabezada por el Seremi de Educación y el alcalde la comuna, visitaron el establecimiento para conocer los avances de la reconstrucción.

Fernando Peña, Seremi de Educación del Biobío, indicó "nos alegra mucho que la  Corporación Juan XXIII y el Arzobispado de Los Ángeles se hagan cargo de la continuidad del colegio. Sabemos el gran beneficio que tendrá para las familias que van a ingresar y otras que van a permanecer en el establecimiento, teniendo la posibilidad de estudiar y proyectar su proceso formativo en estas instalaciones".

Con el objetivo de mantener el significado histórico que tiene el Colegio San Jorge y asimismo perpetuar en el tiempo, una línea educativa de alto nivel académico, es que CMPC asumió el compromiso de habilitar las nuevas instalaciones para el futuro traspaso del establecimiento a la Fundación Juan XXIII, quien a partir del próximo año será el encargado de llevar a cabo la administración del colegio.

Vladimir Fica, Alcalde de la comuna de Laja,  comentó que "estamos muy contentos por nuestros estudiantes y los jóvenes de la comuna, sobre todo por el compromiso que ha tenido CMPC en preservar este colegio, este es un establecimiento con historia y uno la historia no la puede borrar, creo que las autoridades y todos los que trabajamos en el servicio público y privado tenemos el compromiso de mantener esto. Agradezco enormemente el esfuerzo que ha hecho CMPC en jugársela por la educación de la comuna y en conjunto seguir trabajando por nuestros estudiantes que son el futuro de la sociedad".

Actualmente el Colegio San Jorge, se encuentra en un proceso de adecuación estructural, que alcanza un 90% de avance, este trabajo fue definido de acuerdo a los lineamientos de la Corporación y bajo las  debidas exigencias de la Seremi de Educación.

Para este proyecto, la compañía realizó un trabajo de reconstrucción total del establecimiento, de tal manera de entregar un espacio adecuado con más 15 aulas, sala de computación, laboratorio de ciencias, instalaciones deportivas, auditorio, entre otros.

Raúl Galdámez, Director Ejecutivo de Fundación Juan XXIII, señaló "para nosotros es muy interesante poder ver los avances que ha tenido el colegio, ver que se cumplan los requerimientos mínimos que  pide el ministerio, y sobre todo lo importante que es para nosotros  aceptar el desafío de comenzar a trabajar el próximo año".

Como compañía estamos súper contentos de poder realizar esta visita con las autoridades, queríamos que conocieran en terreno lo que ha hecho CMPC en cuanto a infraestructura y equipamiento. Ante el requerimiento de la comunidad y del alcalde de no cerrar el colegio, se tomó la decisión de poder mejorarlo y dejarlo al servicio de la comunidad para que sea un establecimiento inclusivo, abierto y que pueda albergar de manera gratuita a todos los estudiantes de la comuna de Laja

Finalizó Felipe Alveal, Subgerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto