Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

JVR blinda al gobernador tras ataque del presidente de RN que pidió evaluar su continuidad en el cargo

por Benjamín Ahumada

Los problemas internos de RN ya llegaron a las autoridades nacionales y fue la Presidenta de la UDI y senadora, Jacqueline Van Rysselberghe la que dijo que "la ropa sucia se lava en casa".

JVR, FICA /

El presidente de Renovación Nacional en la Región del Biobío no se guardó nada para atacar al gobernador de Biobío, Ignacio Fica, todo como una suerte de vendetta, luego que su padre, Vladimir fica tratara de negligente, poco preparado y sin sensibilidad social al seremi de Salud, Héctor Múñoz.

Todos son militantes de Renovación Nacional, un partido que solo este año pudo votar su directiva regional y que se ve enfrentado a una crisis interna por un grupo de militantes evangélicos que está vinculado estrechamente a la creación de un nuevo partido político, el Partido Conservador Cristiano.

Según los datos del Servel este partido nació el 22 de marzo, pero en sus ideas fundantes estarían el seremi Héctor Muñoz y su esposa, la diputada Francesca Muñoz, ambos militantes del partido de la estrella y reconocidos miembros de la iglesia protestante. La crisis es clara, pero nadie esperaba que se hiciera pública enrostrando los lazos familiares, que por lo demás en Chile son históricos.

LA UDI PIDE PRUDENCIA AL OFICIALISMO La presidenta de la UDI y actual senadora por Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe se metió en la pelea, pese a que no es su partido, e hizo una petición especial a sus compañeros de coalición: Hago un llamado a la prudencia, a mi me parece que en una situación crítica como la que estamos, tenemos que entender quienes están hoy día sometidos a presión y los dirigentes políticos tenemos que mediar para resolver esos conflictos, no agudizarlos. Agregó que no corresponde andar pidiendo renuncias ni evaluar continuidades en cargos:  Me parece sinceramente que no corresponde, el gobernador Ignacio Fica no es de mi partido, pero tengo la mejor de las opiniones, creo que ha hecho una gran labor. A mi me ha tocado estar en terreno y es conocido y reconocido por los dirigentes, por los alcaldes. Consciente de sus palabras, también mandó algún tipo de recado al seremi Muñoz: En una pandemia hay situaciones difíciles como las que ha vivido el seremi y nadie ha salido a pedirle la renuncia al seremi por ser marido de la diputada, entonces me parece que ese tipo de cosas es mejor ventilarlas en casa, la ropa sucia se lava en casa. En este sentido, la senadora gremialista también defendió al alcalde Fica: Creo que es super entendible la actitud del alcalde Fica, porque él está en contacto con su comunidad. Al cerrar y tal como lo hizo el presidente regional de RN, Felipe Rodríguez, la senadora, también repasó algunos errores de Muñoz y su matrimonio con la diputada. Yo creo que este es un problema interno de RN de ciertos bandos del seremi, si el seremi hay que recordar es marido de la diputada de Renovación Nacional. El seremi ha tenido una gestión que ha sido, también compleja. En Concepción ha clausurado locales que no correspondía y hay que recordar una polémica declaración donde él declaraba que iba a retirar los túneles sanitarios, cosa que no se ha hecho ni siquiera en Santiago, cerró la parlamentaria.

 /

Imagen: Comunicaciones Gobernación de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto