suscríbete al boletín diario

Noticias

Alcalde de Mulchén exige cuarentena nacional

Además, llamó a los alcaldes de la zona a tomar una medida de conjunto “para enfrentar una crisis que nunca habíamos vivido.".


 Por La Tribuna

42, alcalde Jorge Rivas

A raíz del caso confirmado de coronavirus en Mulchén, el alcalde Jorge Rivas exhortó al gobierno a decretar cuarentena nacional como una manera de frenar la propagación de la enfermedad.

“El gobierno no sé qué está esperando pero lo que necesitamos cuantos antes es una cuarentena a nivel nacional que permita a los trabajadores del sector privado, que se queden en sus casas, que evitemos mayores contagios, que esta pandemia sigua creciendo y cobrando más muertos en nuestro país”, comentó.

“Entiendo que hay gente que debe ir a trabajar porque no se ha decretado cuarentena nacional, mientras no ocurra, vamos a seguir viendo como ocurren contagios días a día. Estoy seguro que mañana (hoy) habrán mil casos”, añadió.

Puso el ejemplo de lo sucedido en Italia y España, cuyos sistemas sanitarios colapsaron por el explosivo aumento de casos en las últimas semanas: “si no actuamos a tiempo, estoy seguro que esta pandemia nos va a ganar la batalla”, apuntó el edil.

Además, llamó a los alcaldes de la zona a tomar una medida de conjunto “para enfrentar una crisis que nunca habíamos vivido. Acá debemos estar unidos como alcaldes, como comunas, como provincia para defender a nuestras familias”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes