Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

5 Extranjeros son ingresados aL Hospital de Los Angeles bajo sospecha de COVID 19

por Prensa La Tribuna

A esta hora y tras activar el protocolo, se confirma desde el hospital de Los Ángeles, que los extranjeros ingresaron a Chile informando su procedencia y con todo en orden y que no registran sintomatología atribuible al Coronavirus.

Viviana Espinoza Colaboradora RSC / Viviana Espinoza Colaboradora RSC

Un bus de la empresa Cóndor Bus fue conducido hasta el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, en virtud de que 5 pasajeros, de dos grupos familiares diferentes, provenientes de España - Portugal (2) y de Miami, Estados Unidos (3) se trasladaban para vigilancia domiciliaria hasta la ciudad de Valdivia y Temuco, respectivamente.

Tras desarrollar el protocolo correspondiente, la autoridad sanitaria de Biobío dijo que los 5 sospechosos ingresaron al país siguiendo todas las reglas establecidas.

Dichos casos, estaban provistos de mascarillas, alcohol gel y licencia de aislamiento por 14 días, y ninguno de ellos presentaban temperatura ni sintomatología respiratoria, además de haber cumplido con el Protocolo en Aeropuerto con declaración jurada y comprobante de ingreso autorizado, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

El resto de los pasajeros (49) se les tomó los datos y se adoptó la decisión local de realizar seguimiento como viajeros de bajo riesgo, lo que implica seguimiento telefónico y educación sanitaria, agregó el Intendente Regional del Biobío, Sergio Giacaman.

PRIMEROS ANTECEDENTES

Según los primeros antecedentes entregados a La Tribuna, fue la tripulación del bus el que tomó la decisión, trasladando a todos los pasajeros al centro asistencial más cercano, en este caso, Los Ángeles.

Hasta ahora en la provincia de Biobio se registran 39 casos que resultan negativos pero permanecen bajo la respectiva cuarentena. El caso confirmado, es el paciente de Laja y bajo atención y control epidemiológico.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto