jueves 27 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

Detienen a dueño de un Growshop por infracción a ley de drogas

El sujeto mantenía una plantación de marihuana oculta en un predio que cuidaba.


 Por Arturo Ledezma

WhatsApp Image 2019-03-08 at 11.17.01

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista aprehendieron a un individuo de 32 años por infracción a la Ley 20.000.

Los oficiales recibieron una denuncia anónima que indicaba que el sujeto mantenía una plantación de cannabis sativa al interior del predio que cuidaba en Cañete.

La información recopilada por la PDI confirmó que el imputado se dedicaba al cultivo y posterior comercialización de la sustancia en un local Grow Shop en el centro de la cuidad.

En el allanamiento del predio que cuidaba, se logró incautar 18 plantas de cannabis sativa de aproximadamente 2 metros de alto y 24 gramos de sumidades floridas a granel. Además de una pistola a fogueo y otras especies relacionadas con el delito.

El jefe de la Brianco Concepción subprefecto Mauricio Jorquera explicó que: “El detenido mantenía la plantación escondida en la parte trasera del predio que cuidaba y posteriormente comercializaba la sustancia en su local en el centro de Cañete.

Esta persona tiene 7 condenas por diversos delitos entre los que destaca robo en lugar no habitado y robo con fuerza”.

El operativo corresponde al Plan Cannabis 2020 que desarrolla la policía civil y el avalúo de la droga decomisada en este caso asciende a 11 millones 500 mil pesos. El hombre de iniciales I.A.B.C fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete para el respectivo control de detención.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Bío-BíoBriancoCañetecannabisDiario La Tribuna Los ÁNgelesLa tribuna Los ÁngelesLey 20.000MARIHUANANoticias ChileNoticias policialesNoticias policiales ChilePDIPlan Cannabis 2020Región deRegión del BiobíoVenta de marihuana

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes