suscríbete al boletín diario

Noticias

Según SSBB: Listas de espera quirúrgica disminuyen en Biobío

El director del Servicio de Salud de Biobío realizó un balance de las atenciones desarrolladas durante 2019.


 Por La Tribuna

Hospital

El director del Servicio de Salud de Biobío, Rodrigo Sierra en entrevista en el matinal Conexión San Cristóbal, realizó un balance respecto del Plan Nacional de Listas de Espera


El director del Servicio de Salud, Rodrigo Sierra dijo que está operativo un Plan que busca agilizar las listas de espera quirúrgicas, con atenciones en horarios especiales incluyendo los días festivos y fines de semana.  

por atenciones quirúrgicas, asegurando que se han logrado reducir las intervenciones. A modo de ejemplo indicó que en 2018 se resolvieron 4217 intervenciones quirúrgicas, “con lo cual pudimos resolver toda la lista de espera quirúrgica al 31 de diciembre de 2018”. Agregó que en 2019 se resolvieron otras 3896 atenciones a noviembre, “por lo tanto,  hemos logrado con ello disminuir una gran cantidad de listas de espera quirúrgica”.

El directivo puntualizó que actualmente se aplica un nuevo plan de gestión de listas de espera quirúrgica, “el año pasado, el movimiento nacional, hizo que lamentablemente se debieran suspender, por distintos motivos, algunas intervenciones. De hecho, en el caso nuestro, se suspendieron 76 intervenciones quirúrgicas”. En este sentido, manifestó que se aplica un plan especial de atenciones, que considera prestaciones médicas a partir de las 17,00 horas y hasta las 23,00, inclusive los fines de semana, “por lo tanto, cuando a veces citamos a las personas no creen, pero tienen que asistir, inclusive los domingo, porque de lo contrario, se

pierden los cupos en este trabajo que busca disminuir la lista de espera”. Respecto de los compromisos definidos para este 2020 aseveró “pretendemos tener una lista que no supere el año de espera quirúrgica en los pacientes. Sabemos que hace un tiempo esperaban a veces 3 años por algún tipo de intervenciones”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
augeListas de espera

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes