Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team El Constructor se impuso en dos etapas de Vuelta de la Leche

por Gonzalo Meller

Los representativos ciclistas de Biobío comenzaron su temporada 2019 pedaleando fuerte en la comuna de la zona sur de Chile, ubicada en la Provincia de Osorno.

08-01-2019_19-52-351__20.2.jpeg /

Para dar inicio al año competitivo, las filas de Team El Constructor, entre las que se encontraron Abraham Pacheco, Edison Bravo, José Luis Rodríguez, Jony Guzmán y Cristian Ojeda arribaron hasta Puerto Octay, en la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos para defender la tricota del conjunto frente a sus similares en la Decimosexta Versión de la Vuelta Ciclista Internacional de la Leche.

En el evento organizado por la Asociación de Ciclismo de Osorno, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Turístico de la comuna de Puerto Octay que se extendió por tres extenuantes jornadas, los ciclistas de la provincia de Biobío hicieron frente al desafío junto a atletas de diferentes categorías pertenecientes a distintas partes del país y del extranjero, a un total de 188 kilómetros de ruta.

Cabe señalar que fueron seis categorías que compitieron en la prueba. En hombres constó de Juniors (17 y 18 años), Sub 23 (19 a 23 años), Elite (23 hacia arriba, donde participaron las filas del Constructor), Master A (30 a 39 años) y Master B (40 a 49 años).

En tanto, las mujeres tuvieron una categoría: Open Damas, la cual no tuvo límite de edad.

El primer día comenzó con un contrarreloj de 13 kilómetros, desde el mirador de la ruta U-95 hacia Purranque y finalizando en la plaza de Armas de Puerto Octay. En esta, José Luis Rodríguez demostró que Team el Constructor se vendrá fuerte durante el semestre y obtuvo la victoria en la prueba.

La segunda jornada consideró el ascenso al Volcán Osorno, donde las filas constructoras junto al  pelotón recorrieron 69 kilómetros iniciando desde la plaza de Puerto Octay, pasando por el Cruce Internacional Nochaco, Las Cascadas, Ensenada, Mirador La Burbuja y el Mirador El Bosque, hasta la meta que fue el Club Volcán Osorno. En esta etapa, Cristian Ojeda junto a Edison Bravo obtuvieron la cuarta posición.

El último día fue el de mayor exigencia física, ya que incluyó un total de 105 kilómetros para los varones, con inicio en la plaza de Armas de Puerto Octay, luego los deportistas tuvieron que pasar por el Cruce Internacional Nochaco, Paullín, Desagüe Rupanco (donde iniciaron las mujeres) y la población Porvenir de Entre Lagos. Finalmente los ciclistas cumplieron con la gran prueba, realizando el mismo trayecto pero de vuelta, sumando 105 kilómetros. En esta Team el Constructor obtuvo el primer gracias a la potencia de Edison Bravo y la segunda posición cortesía de Cristian Ojeda.

PARTIERON PEDALEANDO CON PIE DERECHO

Tras la prueba, el ciclista del conjunto constructor, Cristian Ojeda, comentó que pese a que se ubicaron distantes de la categoría general en la categoría “Elite” de las tres etapas se quedaron con dos, por lo tanto, fue un excelente comienzo de temporada.

“Siendo la primera vuelta del año con el equipo nos pudimos quedar con dos triunfos y eso es bueno para los integrantes del porque nos estamos uniendo más, trabajando de la mejor forma y apuntando a un objetivo claro que es la vuelta Chiloé”, afirmó.

LA VUELTA A CHILOÉ

Como la única gran prueba ciclista incluida en calendario internacional 2019, entre el 6 y el 10 de marzo de este año se realizará la “Vuelta Ciclista a Chiloé”.

La competencia recorrerá más de 500 kilómetros de las principales calles y carreteras de tres de las principales islas del archipiélago sureño: la Isla Grande de Chiloé, Lemuy y Quinchao. Esta reemplazaría a la máxima prueba ciclista del país: “La Vuelta a Chile”, que tras retomarse posterior a cuatro décadas, nuevamente no se vuelve a saber de ella.

De todas formas, Team el Constructor, tiene a corto plazo el desafío de correr la Vuelta a Talca en la cual Ojeda aseguró que “la idea es ir a ganar como lo hicimos el año pasado con la vuelta general. Este año esperamos hacer la misma tarea para después de enfocados al cien por ciento para la Vuelta a Chiloé.

Vuelta de la Leche

Categoría Elite

Abraham Pacheco

José Luis Rodríguez: 1° Contrarreloj

Jony Guzmán

Edison Bravo:   1° 105 Km

Cristian Ojeda: 2° 105 Km

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto