Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Subjefe de la Brigada de Homicidios se traslada a Santiago para continuar formación profesional

por Marcela Vidal

El funcionario de la PDI que se desempeñó en Los Ángeles durante dos años, fue escogido para participar en la academia superior de estudios policiales.

02-01-2019_18-51-011__7.2.jpg /

Luego de dos años de trabajo en una de las áreas más complicadas de la Policía de Investigaciones -la Brigada de Homicidios-, deja de prestar funciones el comisario Cristian González, quien fue aceptado en la academia superior de estudios policiales de su institución.

Esto, luego de postular a una rigurosa especialización donde el joven profesional va a continuar su carrera policial en la academia, donde postulan cientos de comisarios a nivel nacional para crecer cada día más.

El destacado funcionario, quien trabajó codo a codo con el jefe de la brigada, es oriundo del sur del país y relató a La Tribuna que “comencé estas postulaciones el año 2017 y hoy me siento muy contento de poder comenzar con este nuevo desafío que me lleva a optar en el futuro a alguna jefatura de la Policía de Investigaciones”.

González, con 22 años en la institución, agregó que para llegar a ser aceptado se mantuvo durante un extenso periodo en diferentes pruebas físicas y de aptitudes que lo llevaron a alcanzar este nuevo proceso que va a comenzar en un par de días.

Sin embargo en medio de esta positiva noticia de crecimiento personal, agregó que deja con su partida muchos buenos recuerdos y a grandes compañeros que conoció en este tiempo, en una brigada que para él significó un gran desafío.    

Sobre su desempeño en este tiempo expresó con cariño que “trabajar en la brigada de homicidios (BH) fue bastante productivo ya que es un tema relacionado con el aprendizaje. Aprendí sobre investigaciones rigurosas, donde hay que aplicar todos los conocimientos en complejas investigaciones que son un desafío y te da un plus”.

Sin embargo asume esta nueva aventura con la mejor de las predisposiciones donde espera aprender y demostrar con el tiempo su talentos y aptitudes, en área de las investigaciones para llegar a ser reconocido en la institución al respecto de trabajo que le ha dado mucha experiencia y sin fin de experiencias guarda con cariño en su memoria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto