Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El campeón nacional de ajedrez Cristian Estrada enfrentó a 50 jóvenes

por Gonzalo Meller

Con la finalidad de fomentar el deporte arte y ciencia el ajedrecista de alta categoría entrenó para nuevos desafíos junto a los estudiantes.

20-11-2018_18-45-481__21.1 /

Estudiantes de distintas edades en Los Ángeles, pusieron a prueba bajo las altas temperaturas su concentración y habilidad en el tablero para derrocar al rey del campeón nacional sub 20, Cristian Estrada.

La simultánea del deporte ciencia fue organizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal en Los Ángeles por medio de su área extraescolar.

La coordinadora comunal de Educación Extraescolar de Los Ángeles, Roxana soler, comentó que la actividad se realizó para cubrir la necesidad de los talleres de educación extraescolar al interior de los establecimientos de la disciplina de ajedrez.

“Esta es una de las actividades que hemos realizado aportando con el deporte y que es bastante simpática y agradable, donde los chicos esperan, piensan mucho antes de hacer la jugada”, afirmó.

A su vez, comentó que la actividad fue de carácter absolutamente recreativa, contando con preseas para todos los asistentes.

“No existe rivalidad en estas competencias, todos son muy amigos, muy compañeros y llevan tiempo participando en estas jornadas”, aseveró.

NADIE DERROCÓ AL REY DEL CAMPEÓN

Al campeón nacional chileno sub 20, Cristian Estrada Lavín, le hicieron frente a un aproximado de 126 participantes, quienes se iban turnando para que el máximo exponente nacional enfrentara a 50 simultáneamente.

La competencia, sirvió a los jóvenes ajedrecistas para adquirir conocimientos y experiencia en la disciplina y por su parte al campeón para entrenar próximas competencias.

“Me estoy preparando para los torneos del verano como el nacional juvenil Sub 20 donde tengo que defender el título en las semifinales de Chile que me servirán para clasificar en la final absoluta”, aseguró.

También, Estrada se refirió a los niños de la provincia de Biobío, asegurando que en ellos hay mucha proyección, por lo tanto, como deportista experimentado tiene la obligación de apoyar e incentivar el deporte ciencia.

“Hay bastantes chicos que tienen mucho nivel y a ellos estoy apoyando en este momento, porque a mí en su momento también me ayudaron a progresar, entonces siento que hay que ser agradecido y devolver la mano”, afirmó.

Asimismo, agregó que “yo igual empecé como ellos, entonces lo que pretendo es siempre colaborar, estar disponible porque la municipalidad siempre confió en mí”.

Por otra parte, en cuanto a la convocatoria, valoró la disposición junto a la asistencia de los jóvenes, señalando que “llegaron muchos niños de diferentes colegios y eso es bueno porque hay que apoyar el deporte y más el ajedrez que es mi pasión”.

La jornada finalizó con más de 126 reyes caídos, menos el del campeón.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto