lee nuestra edición impresa

Noticias

Los Ángeles será sede del último campeonato de powerlifting del año

Los atletas buscarán validar sus marcas en la clausura del campeonato dejando plasmado su progreso anual en la tarima. Dentro de los angelinos, Edgardo “El Vikingo” aseguró que irá de cara a romper un record.


 Por La Tribuna

19-11-2018_18-24-251__19.1

Este 8 y 9 de diciembre el Polideportivo de Los Ángeles será sede del Campeonato Nacional de Clausura-Powerlifting/Push&Pull bajo los reglamentos establecidos por la Asociación Chilena de Powerlifting (ACHIPO), respaldados por la alianza sudamericana de Powerlifting (ASUPO), organización internacional de Powerlifting (IPO) y la alianza Global de Powerlifting (GPA).

La convocatoria organizada por el club angelino Power Menace en conjunto con La Alianza Chilena de Powerlifting y la municipalidad de Los Ángeles, dará cierre a uno de los eventos más importantes de la disciplina en Chile cerrando sus inscripciones con la asistencia confirmada de 90 atletas pertenecientes a distintas regiones del país.

Ahora, la organización se encuentra en  proceso de comprar la indumentaria necesaria para realizar un evento de alta categoría adquiriendo escenarios, tablados y preparando las salas de competición y calentamiento para que los poderosos atletas demuestren su potencia en sentadilla, press de banca y peso muerto.

AÑO DONDE SE LEVANTÓ CON GLORIA

Este será el segundo año consecutivo que Los Ángeles cerrará el proceso del campeonato, donde cada atleta validará sus marcas finalizando este 2018 demostrando su máximo progreso.

Cabe señalar que en el transcurso del año los representativos locales afianzaron su nivel que culminó con una actuación sólida en la máxima cita continental  realizada por primera vez en Chile.

Los exponentes del Club Power Menace junto a parte de las filas de Vikingos se adjudicaron preseas doradas en distintas categorías y establecieron nuevos records panamericanos.

  

El fundador y entrenador de Power Menace, Mauricio Rodríguez aseguró que esperan mostrar nuevamente el alto nivel que existe dentro de los competidores locales, esperando cerrar el año llamando la atención para conseguir apoyo y seguir con un desempeño óptimo durante el 2019. “Esperamos dar un buen espectáculo del nivel que corresponde en este tipo de campeonatos y quien sabe poder hacer algún panamericano o una competencia más grande en un futuro próximo consiguiendo auspiciadores para los atletas del club”, afirmó.

EL VIKINGO IRÁ A ROMPER UN RECORD

Uno de los exponentes más poderosos de la disciplina a nivel nacional, el angelino Edgardo “El Vikingo” Leal buscará superar el record sudamericano que se encuentra en 360,5 kilos de sentadillas, para comenzar simbólicamente un nuevo punto en su carrera.

El poderoso atleta comentó que el trabajo no ha sido fácil para cumplir su propósito, debido a que ha debido cambiar su estilo de vida para lograr la proeza.

“Se me estaba haciendo difícil competir, pese a mi buen desempeño en el powerlifting siempre he pensado que podría dar más, por lo tanto, puse manos a la obra con la disciplina necesaria para llevar a cabo el proceso como corresponde y romper el record”.

Asimismo, comentó que sigue buscando un físico atlético de alta competencia para esta clausura  y así comenzar simbólicamente un proceso de perfeccionamiento donde romper la marca será la partida para entrar a la elite del powerlifting.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Campeonato Nacional de Clausura-Powerlifting/Pushpowerlifting 2018

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes