lee nuestra edición impresa

Noticias

Santo Tomás Los Ángeles realizará este viernes Feria de la Actividad Física

Con la finalidad de promover e informar sobre los beneficios del ejercicio en distintas áreas, la actividad de carácter comunitario tendrá participación de distintos profesionales.


 Por La Tribuna

15-11-2018_20-14-351__21.2

En las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas se desarrollarán diversas actividades físicas de manera simultánea.

Además, estarán desplegados stands de la carrera, sumado a una serie de gimnasios y empresas vinculadas a la actividad física que mostrarán el trabajo realizado en la materia. De esta forma, los asistentes podrán conocer sobre el bodycombat, pilates, yoga, bodyattack y spinning.

Asimismo, la jornada contemplará clínicas deportivas simultáneas de básquetbol, fútbol, hándbol y voleibol, sumado a una clase masiva de zumba.

Por otra parte, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Sur también formará parte de la jornada ya que atiende a un número importante de adultos mayores, debido a que es un grupo etario que comenzó a practicar deportes para mejorar su calidad de vida.

En cuanto a la actividad, la jefa de carrera de Preparador Físico de Santo Tomás Los Ángeles, Ethel Redel Ibáñez comentó que “los beneficios de practicar actividad física son muchos y realizarla es promotora de salud y evita una serie de enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes y la hipertensión”.

También, Redel agregó que con el ejercicio es posible mejorar el ánimo, disminuir el estrés, evitar la deserción laboral y que los menores falten a clases, por ejemplo, por temas relacionados con el bullying.

La Feria de la Actividad Física es una iniciativa abierta a todos quienes quieran participar y contará con actividades para todas las edades; por lo mismo, la institución hizo la invitación a que la comunidad participe y disfrute de la jornada.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Santo Tomás Los Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes