Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Final del Enduro Triple Corona confirmó sus filas hacia Coelemu

por Gonzalo Meller

El cierre del ciclo promete ser una jornada apoteótica, en un año donde el campeonato de habilidad y resistencia angelina logró posicionarse como una de las competencias más duras del país.

13-11-2018_18-34-241__enduro71-2 /

Este 2 de diciembre será la octava fecha y final del producto motor de exportación angelino, “Enduro Triple Corona”, arribará hasta Coelemu en la provincia de Itata, Región de Ñuble.

Desde la organización comentaron que la locación fue elegida dentro de cuatro sectores, saliendo seleccionada finalmente la comuna, debido a que cumple con las condiciones para llevar a cabo una final y, además, cuenta con el apoyo de la intendencia, gobernación, Seremi de Deportes, Instituto Nacional de Deportes y otros que se unieron con la finalidad de dar un merecido cierre a la competencia de motociclismo en campo abierto, a 3 kilómetros de la plaza de la localidad, en un boscoso circuito que se coronará como el más extenso creado por la organización.

En el evento que logró exportarse a distintas partes del país, un aproximado de 11 categorías que se encuentran peleando férreamente el podio sorteará la final.

Cabe destacar que también confirmaron su asistencia corredores nacionales que, pese a no participar de todas las fechas del campeonato, irán a despedir lo que fue un año espectacular para el evento tuerca angelino.

UNA FINAL APOTEÓTICA

El productor del evento, Luis Lagos, aseguró que “esta final promete ser como nos gusta hacer las cosas a nosotros”.

Por lo tanto, contará con una serie de eventos e invitados especiales, como una banda tributo a Soda Stereo que se presentará en vivo, juegos inflables, cena de camaradería y otros en un show que se extenderá horas y será transmitido en una pantalla gigante donde se mostrarán imágenes de todas las fechas del año y los mejores tiempos logrados por los pilotos.

Asimismo, el productor aseguró que “esta será una final distinta a la otras. Es como cuando uno dice `tiremos la casa por la ventana´ o `tiremos toda la carne a la parrilla´, porque eso haremos en esta fiesta deportiva familiar donde participarán todos”.

En cuanto al circuito, aseveró que como organización siempre trabajan con tiempo, por lo tanto, comenzarán este fin de semana a pulir los detalles del circuito que –aseguraron- será el más potente y extenso del año.

“Se prepararán los saltos y puentes para que pasen los riders, ya que con el apoyo del municipio y sus maquinarias será posible crear una final magistral”, afirmó Lagos.

También, este cierre contará con un trofeo exclusivo de proporciones colosales para el primer lugar que simbolizará lo que es el Triple Corona.

 

EL ENDURO SUMMER

Este año, el campeonato tuvo una convocatoria de pilotos pertenecientes a otras regiones que desearon probarse en el Triple Corona y no finalizará con la octava fecha final del campeonato, ya que el staff se encuentra preparando el Enduro Triple Corona Summer y todo un flamante 2019, pero primero deberán enfrentar el desafío final de este año.

"El llamado es a que se preparen los pilotos de todos los lugares, se mantengan atentos a las novedades y vengan al pacto final del campeonato 2018, ya que deseamos coronar todo lo bueno con algo mejor”, señaló Lagos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto