Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llueva, truene o relampagueé el Enduro Triple Corona arribará en Tucapel

por Gonzalo Meller

La comuna ubicada a 11 kilómetros de Polcura y 12 kilómetros de Huépil será definitivamente sede de uno de los eventos enduro abierto a la comunidad más importante a nivel nacional este domingo.

27-09-2018_19-17-551__18.1 /

Con los preparativos casi listos se encuentra la sexta fecha del Campeonato Enduro Triple Corona 2018 que se realizará este domingo 30 de septiembre en Tucapel, Sector Trupán, Fundo Zañartu.

En el evento gratuito los asistentes podrán disfrutar de una tarde familiar alentando a las 16 categorías en competencia, incluyendo a la serie más atractiva de la convocatoria, donde niños entre 2 a 5 años compiten arduamente al mando de sus camicletas.

Desde la organización comentaron que gracias a la excelente recepción de la localidad y la disposición de su alcalde, Jaime Veloso, han podido trabajar en una ruta que no dejará indiferentes a los amantes del todo terreno cuando comanden sus naves a través del potente circuito.

En cuanto a la disposición de la comunidad el organizador, Luis Lagos, comentó: “Hablamos con los diferentes dueños de sectores explicándoles que se cortará la ruta porque hay un camino vecinal. Ellos están muy felices que regresemos a Trupán a realizar nuestro campeonato”.

 

PERÍMETRO A PRUEBA DE BALAS

El organizador de la gran competencia comentó que son cuatro campos los que deben unir, y han desarrollado la logística imponiendo la ruta ante cualquier eventualidad o inclemencia del tiempo, por lo que el trabajo ha sido extenuante estas últimas jornadas. “Nuestro compromiso es fuerte y hemos preparado el sector para que los pilotos no tengan ninguna preocupación”.

A lo que agregó:”Estamos haciendo todo lo posible para que el domingo los pilotos tengan una largada de forma expedita sin ningún problema”.

En cuanto a especificaciones de la ruta, Lagos, aseguró que se está creando una nueva, más extensa que el año pasado para que los disciplinados conductores pongan su resistencia al máximo. “Habrá un kilómetro de bajada y casi dos de subida, lo cual nos permitirá tener un diseño nuevo del perímetro, además, en otros lugares se extenderá el tramo para llegar a los 16 o 18 kilómetros”, afirmó Lagos.

 

LLUEVA, TRUENE O RELAMPAGUEÉ

El evento se realizará definitivamente. Así lo aseguró el organizador quien dijo: “Estoy impresionado por la cantidad de pilotos y equipos que me han llamado para saber si la fecha se realizará”.

A lo que agregó: “Desde el inicio de nuestro campeonato nunca hemos suspendido una carrera y eso es lo que nos destaca como staff”. “Somos 4 o 5 cabezas las que pensamos en todo, entonces vamos siempre tratando de que todo funcione en completa normalidad”.

En cuanto a alguna inoportuna inclemencia climática, Lagos, señaló: “Nos mojaremos nomás, no existirá otra cosa y será mucho más entretenido, el desarrollo del evento no tendrá ningún problema”.

Por último, el organizador indicó que se encuentran preparados para todo, ya que han tenido experiencias con temporales difíciles en otras locaciones. “Hemos pasado varias pruebas de fuego en donde los gladiadores del enduro corrieron todo el día”, puntualizó.

INFORMACIÓN PARA LOS ASISTENTES

El Campeonato Enduro Triple Corona siempre destaca por sus normas de seguridad, por lo que contarán como de costumbre con equipos de rescate, paramédicos, ambulancia y Bomberos.

Cabe destacar que el evento contará con carros de comida, pero los asistentes podrán llevar su parrilla o comida siempre preocupándose por la limpieza y respeto del medio ambiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto