Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comerciantes de Saltos del Laja ya se preparan para recibir a los turistas en estas Fiestas Patrias

por Alejandra Sánchez

Contarán con una variedad de comida y juegos típicos, además de las infaltables ramadas, incluyendo las actividades turísticas del sector para disfrutar de este 18 en familia.

10-09-2018_17-36-001__9.1 /

Ya estamos ad portas de la celebración de las Fiesta Patrias, donde la chicha, la empanada y la cueca son los actores principales de esta fecha. Para este año serán cinco días de celebración en los que tanto niños como jóvenes y adultos podrán disfrutar de días llenos de actividades, además de ser favorable para los comerciantes, quienes se preparan para ofrecer sus productos o instalar las típicas ramadas.

Actividades que en muchas localidades de la provincia de Biobío comenzaron con el inicio del mes de septiembre, como es el caso de los Saltos del Laja, que ya están preparados para recibir a los visitantes con diversos y entretenidos panoramas para estas Fiestas Patrias.

Al respecto, el primer director y vocero de la Cámara de Comercio del sector, José Sanzana, detalló que “para este 18 hay varias actividades programadas, aparte de estar los paseos en lancha, canopy, todas las actividades de turismo estarán habilitadas”.

Además, adicionalmente a eso, en el sector El Litre va a estar funcionando la medialuna del Centro de Huasos, con actividades típicas de las Fiestas Patrias, como domadura de potros.

“Hay una ramada bastante grande, La Gran Fiesta Chilena en la medialuna techada el Templo Huaso, donde se instalará un gran casino, ofrecerán comidas típicas, muestras de domaduras de potros, juegos tradicionales como tirar la cuerda, palo encebado, carrera en saco, entre otras, además estará como invitado el Charro Yumbelino y sus Caballos Adiestrados”, especificó Sanzana.

La actividad se llevará a cabo este 16, 17 y 18 de septiembre.

UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA EL COMERCIO LOCAL

Consultado sobre las expectativas que se tienen con respecto a las cuentas que se pudiesen sacar luego de estos días de celebración para los comerciantes, el primer director de la Cámara de Comercio manifestó que “es el comienzo del buen clima, por lo tanto, se levanta el flujo, empiezan a activarse algunos locales, pero como mayor inversión no puedo decir que se puedan medir ahora, ni tampoco el nivel de ganancia que se estima. Lo que sí, esperamos que llegue bastante gente, tenemos fuegos artificiales el mismo 18 frente al puente y las actividades propiamente tal que son particulares de este caso”.

A ello, agregó que “lo más importante es que va a haber bastantes actividades, esperemos que llegue harta gente que puedan disfrutar de los eventos que existen o que van a haber en esa oportunidad, además de todas las actividades operativas de turismo”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto