Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos arrasaron históricamente en Panamericano de powerlifting

por Gonzalo Meller

Tanto el Club Power Menace como Vikingos lograron una actuación más que destacable en la máxima cita continental realizada por primera vez en Chile.

03-09-2018_20-08-351__21.2 /

En el Campeonato Panamericano de Powerlifting que se realizó por primera vez en Chile, en la ciudad de Talca, participaron 120 exponentes, provenientes aproximadamente de diez países.

Los representantes angelinos se lograron imponer en sus respectivas categorías en las jornadas, gracias a una ardua preparación y la clara convicción en dejar alto el nombre del país.

LOS OROS DE POWER MENACE

Después de una preparación aproximadamente de cuatro meses, donde los deportistas consideraron todos los aspectos; físicos psicológicos, alimenticios y sobre todo económicos, los representantes del Club Power Menace, consiguieron tres medallas de oro, en las tres categorías que compitieron.

Karina Garcés Herrera, en 48 kg Open, levantó un total de 297.5 kilos en los tres ejercicios de la especialidad de powerlifting que comprenden, sentadillas, press de banca y peso muerto.

Tras la competencia Karina atribuyó la victoria al gran compromiso que tiene como deportista y, aseguró "es fruto del esfuerzo porque igual fue una preparación bastante larga para lograr este resultado en la competencia”. 

Otro primer lugar para el club lo obtuvo Cristian González Sánchez, quien en la categoría de 75 kilos teenager entre 16-17 años, levantó un total de 202.5 kg en dos ejercicios en la especialidad de competencia -Push Pull-.

Por último, Mauricio Rodríguez Cid, quien prometió traer la medallas para Los Ángeles, cumplió en la categoría de 90 kilos Open, levantando un total de 220 kg, en un ejercicio,  especialidad de peso muerto -Deadlift-.

Posterior a la competencia el deportista comentó estar agotado con el viaje, competencia, pero contento por los resultados y, el trabajo realizado que afortunadamente dio sus frutos.

“Como club estamos orgullosos de nuestros representantes, tenemos mucha fuerza, grandes personas y, esperamos poder generar mejores instancias para el club y para cada uno de nuestros atletas”, comentó.

Ahora el club se preparará para lo que será el Campeonato Nacional de Clausura, que se realizará en Los Ángeles, en las dependencias del Polideportivo, las fechas 7, 8 y 9 de diciembre, donde aseguraron que se requerirá mucha ayuda para su desarrollo deportivo, especialmente, ahora que ostentan títulos panamericanos.

OROS Y RECORD PANAMERICANO

El club que, si bien, no representa específicamente a Los Ángeles, tiene entre sus filas algunos de los exponentes más destacados a nivel mundial en la disciplina, entre los que figuran los angelinos, la “Dama de Hierro” Yasna Riffo y, Edgardo Leal, también lograron destacar sólidamente en la competencia.

Yasna comenzó con un par de complicaciones, pues el panorama se le complicó con las sentadillas debido a la gran cantidad de peso que tuvo encima, tras levantar en su primer intento 130 kilos en la competencia, por lo tanto, tuvo que sólo quedarse con ese peso, ya que no logró calentar bien y, existió un peligro de lesión si levantaba más kilos.

Esta complicación fue aprovechada por su contrincante argentina, quien abrió la posibilidad de obtener la victoria, pero al llegar a su próximo movimiento, el marcador estuvo más reñido que nunca, ya que alcanzó una sumatoria de 360 kilos y, Yasna logró imponerse jugándose todo con 365 kilos en total, ostentando un nuevo récord sudamericano, levantando más que sus similares, coronándose como la mujer más fuerte del Panamericano en peso muerto. 

La "Dama de Hierro" finalizó su actuación en la cita con cuatro medallas de oro y el record.

Por su parte, Edgardo Leal, tuvo las cosas un poco más sencillas, ya que no se presentó a la competencia su rival sudamericano directo, por lo tanto, fue un gran torneo para el máximo exponente angelino, levantando 320 kilos de sentadillas, 190 kilos de banca y 260 de peso muerto, obteniendo por primera vez el título en la primera cita panamericana realizada en Chile. Tras los resultados, el poderoso competidor comentó "fuimos a hacer nuestro trabajo, estamos contentos y satisfechos, ahora seguiremos trabajando para nuestras próximas competencias".

Otro de los representantes de la zona que acompañó a la delegación, el joven de Antuco, Enrique Miranda, también obtuvo buenos resultados, compitiendo en la categoría de 16 a 17 años, pasando el récord sudamericano con 105 kilos, posteriormente anotando 110, ganando su categoría y, coronándose como el actual récord panamericano, obteniendo medalla de oro.

Estos resultados se suman al éxito del Sudamericano el 2016 y el 2017 del mundial en Argentina, donde obtuvieron igualmente resultados históricos.

El club Vikingos finalizó su actuación en el certamen con ocho medallas de oro y una de plata para Chile, más 2 nuevos récords sudamericanos y el trofeo al mejor peso muerto obtenido. Con cuatro de ellas pertenecientes a la “Dama de Hierro”, quien además ganó el trofeo, el trofeo al peso muerto y, Edgardo por su parte obtuvo dos medallas de oro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto