Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"LA DAMA DE HIERRO" ganó el Binacional de Strongman Moncho Gym 2018

por Gonzalo Meller

Los representantes que se preparan para la gran cita panamericana de powerlifting, fueron a una competencia a dar cátedra de la disciplina, donde "La Dama de Hierro" sin esperar, se llevó el primer lugar del certamen.

26-07-2018_19-02-461__21.1 /

La comuna de El Monte en Santiago realizó su segunda versión del Campeonato Binacional de Strongman Moncho Gym 2018, un deporte emergente en Chile que reunió a exponentes nacionales y de Bolivia, para que afrontaran distintas pruebas de fuerza.

Para dar un realce a la convocatoria, los organizadores invitaron al destacado deportista local de powerlifting, Edgardo Leal a inaugurar la nueva prueba de poder, que consistía en el carro de sentadillas, donde levantó hasta 400 kilos en la exhibición.

“Yo iba a la prueba del camión solamente, pero me entusiasme y participe en varias. Las completé con bastante éxito, incluso algunas que otros atletas no pudieron concretar”, comentó.

Entre las distintas pruebas de fuerza se encontraban el arrastre de camiones, levantamiento de autos y otros.

Además el campeonato contó con categoría mujeres, donde terminó participando la angelina que acompañó a Edgardo, Yasna Riffo, actual record mundial máster en peso muerto, quien en esta ocasión había ido a mostrar su habilidad y, sin darse cuenta, arrasó con la competencia, quedándose con la copa, premio y respectiva medalla, demostrando que el powerlifting puede destacar en el mundo del strongman.

“Yo nunca había participado en algo así, para mí fue sorpresivo, porque iba a colaborar junto a Edgardo, iba a hacer una demostración de fuerza. Empecé a probar y después me dijeron que estaba compitiendo, fue entretenido”, aseguró la iniciada “strongwoman”.

Ahora los poderosos angelinos se preparan intensamente para el evento más importante de fuerza a nivel panamericano que tendrá cita en Chile desde el 30 de agosto al 2 de septiembre en Talca.

Para este Campeonato Panamericano de Powerlifting 2018, los costos son bastante altos, significando una gran dificultad asistir al certamen, pero a pesar de ello los atletas locales están enfocando gran energía en su entrenamiento, ya que los exponentes de distintas partes del continente vienen más fuertes que nunca, Yasna afirmó “siempre estoy positiva, vamos a conservar el título mundial, voy a defenderlo con toda la garra”.

Por su parte Edgardo aseguró “siempre aspiramos a la excelencia, a ganar los torneos, se nos viene duro, pero queremos imponernos para dejar el título acá en Chile”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto