Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los flamantes autos llegarán con todo al Rancho Curanadú

por Gonzalo Meller

La actividad que tiene grandes sorpresas para la mitad de la competencia, pretende ser una instancia de reunión familiar en estas vacaciones de invierno.

19-07-2018_20-45-491__21.2 /

A partir de las 13:30 horas este domingo, se correrá el Gran Premio Desarmaduría Crespo, en el autódromo del Rancho Curanadú, donde ocho series buscarán el podio.

El torneo de automovilismo local de este año, organizado por el  Club Calasac por más de una década, llegará este fin de semana a la ciudad y el arribo de los pilotos será en el autódromo Curanadú, reconocido recinto sede de los eventos tuerca en la zona.

Los amantes del mundo motor podrán ver a sus pilotos favoritos en las distintas categorías, ya que los organizadores y producción, han puesto gran parte de su esfuerzo en trabajar para tener todo en orden y de esa forma poder recibir tanto a los participantes como al público, en especial por las vacaciones de invierno, que dará al evento un carácter familiar.

El presidente del club organizador, Karlheinz Klagges, señaló que esta jornada corresponde a la quinta estación del torneo es una de las fechas más complejas para realizar por el factor clima, ya que la competencia se desarrollará en un circuito difícil. “Nosotros corremos en piso de tierra de tal forma debemos estar muy atento a las condiciones climáticas para este fin de semana, al parecer tendremos muy poca agua por lo que hasta el momento estaríamos en condiciones de poder correr”, aseguró.

“De todas formas estaremos evaluando el tema e informando por medio de nuestras redes sociales”, agregó.

Hay que destacar que esta fecha corresponde a la mitad del torneo, donde es crucial la suma de puntajes de todos los pilotos que han participado en forma permanente del torneo.

Este torneo tiene 9 fechas, por lo tanto, es trascendental que se desarrolle con normalidad para entregar todo el puntaje que los pilotos necesitan. De esa forma se dará tranquilidad y seriedad  a las actividades que se encuentra organizando el club.

“Nuestra institución tiene bastantes cosas en juego, cumplimiento de fechas, Sponsor, medios de comunicación, redes sociales, permisos, logística, producción, además de pilotos que viajan de otras zonas. En realidad son bastantes detalles que debemos tomar en cuenta al momento de tomar las decisiones de correr o suspender una carrera nuestra”, aseveró el presidente.

Si bien se han pronosticado lluvias para este fin de semana se espera que todo salga bien para realizar esta actividad con normalidad, ya que la producción por su parte señaló que para la carrera, el circuito se encuentra en buenas condiciones por el momento y están afinando todos los detalles para el fin de semana.

LA NOVEDADES DE LA PRUEBA

La gran primicia para la jornada será la presencia de nuevos pilotos en las distintas categorías lo que dará un plus importante para este torneo, que como promedio tiene 52 flamantes máquinas, pero se van sumando en cada fecha están nuevos y experimentados exponentes, que impondrán presencia en el certamen.

La Promocional 1150cc, se transformó en la serie de mayor convocatoria de máquinas para la fecha, que darán gran colorido a la grilla.

Por su parte las nuevas marcas de coches Chevrolet Spark y otras que llegarán a sorprender a los asistentes, además de la serie Nissan V16, que se ha consolidado a través de la prueba.

También este domingo se verán más coches que darán realce a la serie, como por ejemplo, los Fiat 600 y la serie 2000cc.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto