Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Después de 44 años ex jugadores de Iberia vuelven a enfrentarse en la cancha

por Gonzalo Meller

El partido fraternal entre las antiguas generaciones que defendieron los colores de Iberia y se reunieron en Los Ángeles desde distintas partes del país, demostró que el amor por la camiseta es más fuerte, enfatizando que para hacer fútbol no influye la edad.

17-07-2018_21-05-111__20.2.2 /

Este fin de semana, la cancha del Complejo Deportivo Municipal Orompello fue sede de un encuentro entre jugadores que hace más de cuatro décadas no compartían la cancha: Los Históricos de Iberia con la camiseta albiceleste e Iberia de Todos los Tiempos defendiendo la azulgrana, quienes conmemoraron un año de existencia de la Mutual Iberiana, una agrupación que vela por la salud y bienestar de antiguos miembros del equipo.

El presidente de la organización, Luis Ramírez, comentó que este aniversario simboliza la unión de los jugadores a través de dos épocas distintas de su vida. “Ahora nos volvemos a encontrar en otra época, para compartir nuevos recuerdos en torno al fútbol”, afirmó.

A pesar del intenso frío, los contrincantes que ingresaron al estadio, tras escuchar unas emotivas palabras del presidente, dieron comienzo al encuentro.

PARTIDO DE ANTOLOGÍA

Ambos equipos demostraron un desempeño sólido en el campo de juego, pero a los 32’ la ofensiva de Iberia de Todos los Tiempos, logró la primera diana por parte de Manuel Rocha.

El cuadro histórico, se hace respetar inmediatamente con una anotación, cortesía del mulchenino Manuel González.

El primer tiempo finalizó con el marcador igual para los antiguos compañeros de cancha.

Comenzó el segundo tiempo con un poco de lluvia que no tuvo repercusiones en el desarrollo del juego, donde el ataque del albiceleste, Sergio Vidal, se hizo notar poniendo hasta de pie al primer director técnico de Iberia que tuvo Los Ángeles en el año 1969, Alicel Belmar, quien comandó a los históricos como en los viejos tiempos.

62 minutos aproximadamente y los consejos del director rinden frutos con la anotación del artillero Sergio Vidal.

El cuadro de los de siempre se hacen notar con un centro para Alejandro "Cacharro" Garrido, quien logró un espectacular segundo acierto para la azulgrana.

Se acerca el final del encuentro y otra vez el albiceleste, Sergio Vidal, logró el gol para consolidarse como máximo artillero del encuentro y otorgarle la victoria a Los Históricos de Iberia, por 3-2.

LA CELEBRACIÓN HISTÓRICA

Terminado el encuentro, los jugadores de ambos equipos se abrazaron, en una muestra de que el recuerdo y camaradería siempre van a estar, y así, seguir con el aniversario de la Mutual Iberiana.

En la ceremonia se hizo entrega de la camiseta albiceleste de Iberia y reconocimientos por su trayectoria futbolística a los jugadores honoríficos, entre los que se encontraban el “Huaso” Andrés, “Chueco” Torres, Luis “Chofo” Méndez, Carlos San Martín, “Cacharro” Garrido y otros.

Además a la celebración de la familia iberiana, asistieron jugadores del actual plantel como Diego “Tanque” Ruiz entre otras figuras que proyectan y proyectaron gran alegoría por vestir la camiseta de un grande.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto