Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Potente gran final de Motocross se celebrará en Los Ángeles

por Gonzalo Meller

El evento que contemplará desde las categorías rodados, que son bicicletas que participan niños de 2 o 3 años, hasta los más experimentados, en la categorías master, será un espectacular cierre en la ciudad para la gran prueba motociclista.

12-07-2018_19-27-191__20.1 /

Este sábado y domingo, desde las 13:00 hasta las 16:00 horas, Los Ángeles, dará cita a la sexta fecha y gran final de Motocross, en el Rancho Curanadú.  

El campeonato que nació en base a la necesidad del motocross en la región y, fue tomando varias comunas cerrará su ciclo en la ciudad, que destaca por ser anfitriona de los eventos tuerca.

David Delgado, organizador del evento, explicó que una de sus motivaciones fue levantar el motocross a nivel regional y nacional, presentando a los pilotos, tanto jóvenes como adultos, circuitos donde las competencias son de mayor exigencia, en especial el de la capital de la provincia, que cuenta con uno de los circuitos más complicados y desafiantes para que los deportistas puedan probarse.

“Apuntamos a los riders sin mucha experiencia, pero con grandes expectativas, sin dejar de lado al piloto experto y los master que han tenido un gran desempeño dentro de las fechas”, aseguró.

También destacó el circuito de Curanadú, porque es uno de los más exigentes a nivel nacional, del que ya tiene una experiencia anterior.

“Esta es la segunda competencia que realizamos acá en Los Ángeles, la primera se realizó en el circuito de la isla y ahora realizamos la final de campeonato en el circuito Curanadú, por ser uno de los circuitos a nivel nacional más difíciles”, aseveró.

LA ORGANIZACIÓN

Para llevar a cabo el evento motociclista, la coordinación que ha tenido la delegación de la oficina de Deportes de la ciudad a través de la primera fecha, ha sido rigurosa, por lo tanto se tomaron las herramientas y los puntos débiles de la primera fecha, para que esta segunda fecha sea mucho mejor que la primera. “Ha sido un trabajo bastante arduo con bastante responsabilidad y con muchas ganas de parte de lo que es la oficina de Deportes y la comisión organizadora”, dijo el organizador. “Contaremos con food truck para dar comida de forma expedita y, se pueda atender al público asistente con la familia del motocross”, agregó.

LOS RIDERS

Los más de 120 participantes se distribuirán entre las distintas categorías que abarcará la competencia, como por ejemplo los 50cc, 65cc, 85cc-B, ATV Infantil, Novicios A-B, Intermedios A-B, Master +40 y Expertos Rodados.

Además para la clausura del evento, asistirán grandes figuras del motociclismo a nivel local, como Matías Gallardo de la comuna de Santa Bárbara y, también deportistas nacionales que han participado profesionalmente fuera del país como Sebastián Soto y Sebastián Muñoz. Por lo que será una jornada llena de adrenalina, por la calidad de los exponentes que participarán.

IMAGEN DE CONTEXTO

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto