suscríbete al boletín diario

Noticias

Iberia espera volver al triunfo derrotando a Vallenar

La azulgrana se preparó este jueves para su encuentro contra los verdes de Huasco. Un día donde afortunadamente cesó la lluvia para su entrenamiento, lo cual influye en un positivo resultado del juego.


 Por La Tribuna

05-07-2018_19-00-311__19.1

Este sábado 7 de julio, a las 18:00 horas, Deportes Iberia se lanza de cara a la segunda rueda como visitante, en el Estadio Municipal Nelson Rojas de Vallenar, donde enfrentará nuevamente a los verdes de Huasco, quienes en su última batalla cayeron en casa del iberiano.

El entrenamiento de la azulgrana se realizó en las inmediaciones del Estadio Orompello en la ciudad, ya que su encuentro en Vallenar, por motivos climáticos, se realizará en cancha sintética. Por lo tanto, el equipo necesitó adaptarse al estilo de césped artificial.

El director técnico, Patricio Almendra, señaló la convicción del equipo por ir a buscar los puntos, ya que el rival no es fácil por lo avanzado del campeonato, y tiene la misma chance de victoria. De todas formas, comentó que estas últimas semanas les han servido para reestructurar y analizar el sistema de juego que llevan hasta el momento, además de darles un merecido descanso a sus jugadores. “Tenemos que volver a nuestro juego, al triunfo. Es lo que nosotros hemos planificado y trabajado durante estas dos semanas, que nos vinieron muy bien, sobre todo para recuperar a la gente que estaba desgastada”, aseguró.

Sobre el rival, comentó que es de cuidado, porque posee jugadores experimentados, que los iberianos conocen muy bien. En especial el portero Carlos Julio, quien fue la figura del partido en su encuentro anterior en Los Ángeles. “Pudimos haber ganado por muchos más goles y el único responsable de que eso no sucediera fue Julio. Entonces, entendemos que tienen un plantel muy equilibrado, a diferencia del año pasado, que era un equipo pesado, y hoy es más dinámico”, explicó.

Por lo tanto, el técnico aseguró que la azulgrana buscará contrarrestarlos con buen fútbol y jerarquía a la hora de definir.

En cuanto al balance de la primera rueda, lo consideró positivo, ya que su única derrota fue contra General Velázquez. “El único partido que perdimos fue el último, en todos los demás sumamos y eso nos mantuvo en la primera posición, primera rueda base”, dijo el técnico.

Por último, declaró que el equipo está convencido de obtener la ventaja, a pesar de que hoy en esta división no se puede jugar bien por el estado de las canchas, las cuales no permiten el buen desempeño de los deportistas. Pero, a pesar de ello, el iberiano buscará la clasificación lo antes posible.

LA REFLEXIÓN DEL ARTILLERO

El delantero Diego Ruiz repasó la actuación que tuvieron en la primera rueda, ya que no terminó como lo hubiesen deseado, aun así, el resultado de su encuentro final no empañó todo lo bueno que han lograron en la cancha.

Por otra parte, precisó que el encuentro contra Vallenar será difícil, en especial por la cancha.

De todas formas, se sintió preparado y agradeció las últimas semanas de entrenamiento. “Estas dos semanas que llevamos de trabajo, nos dejan más concentrados que nunca, sabemos que, si nos relajamos, nos pasará lo mismo que con General Velásquez”, afirmó.

“La semana pasada se usó para darle más énfasis a la parte física, y esta se enfocó en pensar en la cita con Vallenar. Vamos bien al encuentro, con mucha convicción y con la necesidad de volver al triunfo”, agregó el artillero.

ESTADÍSTICAS

Si bien el cuadro iberiano se encuentra a la cabeza con 20 unidades, seguido por Deportes Santa Cruz, que lleva 16 puntos, a quien le queda solo un partido o Colchagua que tiene 13, y le quedan dos. Deportes Iberia no puede confiarse en esta segunda rueda si es que desea lograr su anhelado ascenso.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DeportesIberiaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes