suscríbete al boletín diario

Noticias

Instructor local de ATA taekwondo obtuvo cinturón negro tercer Dan en la disciplina

Las comunas de Cabrero, Tucapel y otras como Yungay, ya poseen un instructor con gran reconocimiento en este estilo de arte marcial, donde prevalece la cortesía, humildad, paciencia y superación.


 Por La Tribuna

03-07-2018_20-32-551__21.2

En las inmediaciones del gimnasio Santiago Bueras de Maipú, Región Metropolitana, el instructor jefe de la academia de ATA taekwondo, “Sarmiento's Black Belt”, Juan Sarmiento, rindió su examen para obtener el cinturón negro tercer Dan.

El instructor comentó que este es un logro muy especial, ya que demuestra una superación personal diaria, y el avance que posee en el conocimiento de la disciplina marcial coreana. Sumado a una larga trayectoria de perfeccionamiento que comenzó desde su juventud hasta el día de hoy.

“Llevo muchos años practicando esto, yo tengo 63 años y lo empecé a practicar a los 16 años”, explicó.

También expresó su felicidad por la obtención de su nuevo rango, sobre todo, porque se suma al de alumnos suyos, que hace muy poco ascendieron a primer Dan -el cual se refiere a los grados obtenidos posteriores al cinturón negro-.

Además declaró que se seguirá perfeccionando, para preparar mejor a sus alumnos, y que logren una formación integral a través de sus enseñanzas. “Yo tengo alumnos de 5 hasta 58 años. Este es un deporte que se practica en todo tipo de edad, es un estilo de vida, entonces lo ideal es que nosotros vamos creando una familia que va encontrando los principios de este arte”, explicó.

SOBRE EL ATA TAEKWONDO

Este arte marcial nació en Corea, para luego trasladarse a los Estados Unidos, y ser impartido en diferentes países. Juan explicó que el arte marcial lleva muchos años en Chile, donde se profundizó mediante la enseñanza, una formación de un carácter fuerte, pero calmado, que supere la agresividad con estrategias valóricas. De ser estrictamente necesario, se utilizará la defensa a través de los conocimientos adquiridos.

“Se practica lo que es cortesía, humildad, paciencia, superación y que los conocimientos que se adquieren sean bien utilizados” dijo.

“Primero se practica el autocontrol, ya que es un arte defensivo, no es agresivo ni de ataque” agregó.

HACIA El NACIONAL

Los alumnos de Juan, se preparan para el campeonato nacional, que se realizará este 26 y 27 de agosto en el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa, en la Región Metropolitana. “Nos estamos preparando casi todos los días, para hacer una buena presentación como en años anteriores” dijo.

El instructor aseveró que el reconocimiento de sus alumnos, gracias a la obtención de este grado, podría influir en el desempeño de estos en el campeonato, porque es la superación propia que influirá en ellos, para que se esfuercen más, y así obtengan buenos resultados en las competencias. Además que sus enseñanzas podrán traspasar generaciones. “Yo quiero llegar a más viejo y ver que tengo formados varios cinturones negros, para que ellos enseñen los mismos principios. Ese sería mi mayor logro” concluyó el tercer Dan.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ATA TaekwondoDeportes

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes