Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La provincia saluda a Carabineros en su aniversario 91

por Sebastián Díaz

Los biobienses no quisieron estar ausentes de este nuevo cumpleaños de una de las instituciones más importantes a nivel nacional.

26-04-2018_18-28-091__web /

Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 por el entonces vicepresidente de la República, coronel de Ejército Carlos Ibáñez del Campo.

La autoridad, fusionó la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros, instituciones policiales existentes a la fecha y cuya historia, naturaleza y carácter explican los sólidos fundamentos de Carabineros de Chile. 

Un día como hoy hace 91 años nació una de las instituciones emblemáticas del país.

El apoyo a la comunidad biobiense se hace notar día a día y es por ello, que la comunidad de la provincia no quiso estar ausente en una nueva celebración de la fundación de Carabineros de Chile este 27 de febrero.

En redes sociales no fueron pocas las personas que se quisieron sumar a los festejos y felicidades de los “hombres de verde”.

Mariela Benavides: “Felicidades y que algún día se logre reconocer su gran labor y que todos entiendan que son seres humanos también, que cumplen órdenes en su trabajo como todos”.

Jessica Riquelme: “Sólo felicitarlos y desearle muchas bendiciones y que cada vez que salgan a la calle diosito los proteja”.

Guillermina Villagrán Gutiérrez: “Felicidades a todos los carabineros”.

María Angélica Villagrán Ramos: “Muchas felicidades, no metan a todos los carabineros en el mismo saco. Que disfruten su día”.

Zenobia Cid Urra: “Felicidades, a todos los Carabineros de Chile, un gran abrazo para cada uno de ustedes, quienes están ahí cuando se necesita, arriesgando su vida, sin mirar a quien, entregando todo. Primero su institución, como el juramento que hicieron hasta dar su vida, si fuere necesario, lo cual su familia pasa a segundo plano, ellos sufren, tienen sentimientos igual que cualquier persona. Gran labor, incomprendida para algunos. Muchas bendiciones, y dios los acompañe en su noble labor.

También quiero recordar, a los ya retirados que entregaron lo mejor de sí, en bien de la comunidad, como también aquellos que ya no están, y los guían desde el cielo”.

Edith Medel“¿Qué haríamos sin ellos? Felicidades en su día”.

Teresita Seguel Silva: “Muchas felicidades que Dios bendiga a cada uno de ellos. Que siempre les de su protección felicidades”

María José Villagrán: “Un afectuoso saludo a todas aquellas personas que, a diario, van en búsqueda de la seguridad y protección de quienes forman parte de la sociedad en la que trabajan, a esos hombres y mujeres que, a diario, dejan a sus familias para cuidar y proteger a quienes más lo necesitan.

En el Día del Carabinero, saludo a todos quienes forman parte de la institución en la provincia de Biobío y destaco el trabajo que realizan durante los 365 días del año.

Agradezco públicamente, a todos y cada uno de los funcionarios que conocí y me ayudaron mientras cubrí el área Policial de Diario la Tribuna; sin su ayuda y buena disposición, mi trabajo en dicho medio no habría sido lo mismo, mi vida no habría sido la misma. A todos ustedes, mis respetos por siempre.

Un abrazo cariñoso a todos quienes son parte de esta hermosa institución”.

INTENDENTE

“Jorge Ulloa Aguillón, Intendente Región del Biobío, saluda

cordialmente a Carabineros de Chile en conmemoración de sus 91 años

y en especial a quienes cumplen la noble labor de salvaguardar el

orden público en la Provincia del Biobío, que día a día con su

irrenunciable vocación de servicio cumplen con profesionalismo y

transparencia su destacada acción policial”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto