Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de golf trae a uno de los mejores técnicos de Chile a Los Ángeles

por Sebastián Díaz

José Aranda viene una vez al mes a entrenar a pequeños y jóvenes que desean aprender este deporte.

18-04-2018_18-26-031__21.1 /

Una buena iniciativa es la que se está llevando a cabo en torno al golf en Los Ángeles y es que una escuela, busca que los jóvenes y niños interesados, comiencen a aprender de la disciplina.

La presidenta de Golf Sur, Francisca Soffia, comentó que "llevamos dos semanas con una escuela de golf en Siete Ríos, el proyecto llevamos como un año tratando de llevarlo a cabo y a cargo de la escuela está un profesor que es el director de la escuela de Felipe Aguilar de la hacienda Chicureo, José Aranda y él viene a Los Ángeles una vez al mes, más otro profesor que viene de Concepción todas las semanas".

Según Soffia, Aranda cuenta con vasta experiencia en este deporte, más de 40 años en el golf y está a cargo de la escuela Hacienda Chicureo, que es la escuela que da más clases en Chile en la disciplina. "Él estaba con la idea de hacer algo acá en el sur y obviamente que nosotros 'enganchamos' y tratamos de juntar la cantidad  de niños suficiente para poder echar a andar algo", dijo.

Desde Concepción viaja Pedro Bueno, que trabaja en La Posada y viene semanalmente. 

"Aquí hay niños que no saben jugar y niños que saben un poco, pero hay muchos que partieron ahora y que nunca han jugado, niños que incluso no tenían palos de golf. Tenemos principiantes y también hay otros que llevan jugando todo el año pasado, por ejemplo en el sur se hacen 10 campeonatos anuales y hay niños que han ido dos años o año y medio a competir a Chillán, Concepción, Rancagua, o sea, tenemos de distintos niveles", expresó la presidente de Golf Sur.

La idea es que la escuela se mantenga y funcione durante todo el año. "Normalmente casi todos los clubes de golf tienen una escuela o algo más estabilizado, nosotros teníamos un profesor que venía una vez al mes y con eso estaba difícil, porque los niños, a diferencia de los adultos que ya saben jugar, tener un profesor al mes no funciona", expresó.

El costo es de 25 mil pesos mensuales para los que son socios del club de golf Siete Ríos, y 30 mil para los que no lo son.

Pese a ello, Soffia dejó en claro que de momento no hay vacantes, aunque existe la posibilidad de estar en una especie de lista de espera y si es que hay algún niño que no esté interesado o dejar de ir, se le incluye. 

Y es que los cálculos no salieron buenos, porque la idea era tener 19 niños y llegaron 26, cifra no menor para un deporte que no tiene tanta difusión.

"Pensábamos que iban a querer jugar los niños que ya sabían y no, aparecieron muchos que no sabían jugar", sentenció. 

CAMPEONATO

 Este fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha del campeonato Golf Sur, son diez fechas que se reparten en distintas ciudades y este 21 de abril estará en Los Ángeles.

"El campeonato es de niños, deben tener cinco años, hasta adultos. En general participan chicos de hasta 18 años, juveniles, pre juveniles, pero incluso puede tener categoría adulto, depende de los que se inscriban", explicó Soffia.

La actividad, se llevará a cabo este sábado en Siete Ríos y ya tiene confirmados participantes de Talca, Chillán, Concepción y Santiago.

Se trata del único circuito importante a nivel de menores en el sur de Chile. 

La primera fecha fue el 10 de marzo en Angostura, la segunda fecha fue en Villarrica y la tercera será en Los Ángeles. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto