Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Distribuyen 48 mil nuevas dosis contra la influenza en la provincia de Biobío

por Alejandra Sánchez

Corresponden a la tercera y cuarta partida distribuidas en la región, que se suma a otras dos partidas distribuidas con anterioridad en la región, de 93 mil y 68 mil dosis.

23-03-2018_16-31-551__5.1 /

Son 186 mil las nuevas dosis de vacunas contra la influenza que arribaron a Biobío tras gestión del intendente regional del Biobío, Jorge Ulloa, y el Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, y que fueron  distribuidas desde primeras horas de la mañana de este lunes 19 de marzo a los distintos recintos asistenciales de la región.

Las nuevas partidas de vacunas, se suman a dos remesas distribuidas con anterioridad, de 93 mil y 68 mil unidades, las que se encuentran en pleno proceso de entrega por parte de los centros de Salud.

Es así como esta tercera remesa permitió la distribución de 30 mil unidades a Ñuble, 24 mil a Concepción y Arauco y otras 24 mil dirigidas a la provincia de Biobío, las que buscan mantener un stock adecuado en la red de atención primaria, para proteger a la población de mayor riesgo de las complicaciones derivadas de la influenza, así lo destacó el intendente regional del Biobío, Jorge Ulloa.

De esta misma forma, la cuarta remesa, prevista originalmente para el próximo lunes, también se adelantó, lo que permitió contar, este jueves 22, con 108 mil nuevas dosis, 60 mil de las cuales serán dispuestas en Concepción y Arauco, 24 mil en Ñuble y otras 24 mil en Biobío.

Lo anterior implica que al término de esta semana ya estarán a disposición de la población 347 mil vacunas, que corresponde a un 52,2% de la población objetivo total, lo que no implica que ese sea el porcentaje de avance del proceso de inoculación, ya que la rapidez y eficiencia en la distribución tiene tiempos disímiles entre una comuna y otra, así como entre un recinto asistencial y otro.

PÚBLICO OBJETIVO

Cabe recordar que la inoculación beneficia gratuitamente a niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 65 años y más, embarazadas a partir de la 13° semana de gestación, personas de 6 a 64 años con enfermedades crónicas, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, personal de salud público y privado, entre otros grupos.

Buscando prevenir la mortalidad y morbilidad grave, debido a subgrupos con condiciones biomédicas que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas o secundarias a infección por el virus influenza, además de preservar la integridad de los servicios asistenciales.

De esta forma, la región considera un total de 664.640 personas a vacunar, perteneciente a la población objetivo, distribuida en 312.102 personas de la provincia de Concepción (191.967 bajo la jurisdicción del Servicio Salud Concepción y 120.135 del Servicio Salud Talcahuano), 157.362 de Ñuble, 137.004 de Biobío y 58.172 de Arauco.

Es así como, la tercera remesa de dosis, y la cuarta que se adelantó para este jueves, totalizan 347 mil vacunas a disposición gratuita de los grupos que conforman el público objetivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto