Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vicuña Mackenna goleó en el clásico ante América y clasificó en la copa Biobío

por Sebastián Díaz

En un partidazo el equipo negro se impuso por 4 a 1 y clasificó como líder de su grupo a la fase siguiente de la copa veraniega de fútbol.

14-02-2018_20-46-441__20.1 /

La pelotita no se detiene, no para y es que como cada fin de semana, la Copa Biobío volvió a hacer vibrar a cientos de personas en la provincia.

Y uno de los duelos que se vivió a estadio lleno fue el clásico entre América y Vicuña Mackenna en un duelo que fue de menos a más.

El primer tiempo fue bastante parejo, pese a que ambos equipos intentaban manejar las acciones. Mientras América llegaba ya clasificado a la siguiente fase, Vicuña Mackenna necesitaba un triunfo para acceder a cuartos de final.

Por ello la motivación del equipo negro fue mayor y eso lo plasmaron de entrada en el segundo tiempo, consiguiendo así golear a su archirrival y clasificar de etapa.

Miguel Mardones, presidente de Vicuña Mackenna, comentó que "vi bien a los jugadores, estábamos necesitados de puntos, nuestro encargado de serie, Víctor Cabezas hizo un buen planteamiento y nos dio los resultados que necesitábamos".

Asimismo, destacó que el triunfo les dio una satisfacción y quieren seguir avanzando en las fases de eliminatorias de la copa Biobío.

PARTIDO

La primera fracción estuvo llena de nerviosismo, con equipos que intentaban, pero sin provocarse daño, por lo que la primera etapa culminó cero a cero, es decir, el marcador no se movió. En el segundo tiempo llegó la acción. Diez minutos corrían de la segunda parte y Sergio Gacitúa abría la cuenta ante la algarabía de los fanáticos de Vicuña Mackenna.

Minutos más tarde es el propio Gacitúa quien manda la pelota al fondo de las redes para decretar el 2 a 0 que le daba más tranquilidad al equipo negro.

Pero había más porque Sergio Herrera volvió a batir al meta de América dejando un sorpresivo 3 a 0, en un segundo tiempo en el que definitivamente Vicuña Mackenna liquidó de forma efectiva.

Tras ello, un penal no exento de polémica fue cobrado para que América descontara.

Pero el show no paraba ahí, porque los de negro volvieron a aumentar las cifras a través de Wladimir Herrera para sellar el definitivo 4 a 1.

Fueron cerca de 300 personas las que llegaron al complejo deportivo Orompello a presenciar el encuentro.

Una de las cosas que empañó el duelo fue en el aspecto extradeportivo, respecto a lo que Mardones, sostuvo que "nosotros no estamos al margen de eso por un tema disciplinario, nosotros estamos trabajando fuerte en eso, porque no nos olvidemos que somos formadores de cadetes, entonces lo jóvenes tienen que verse reflejados en nosotros con un buen comportamiento dentro y fuera de la cancha".

LÍDERES DEL GRUPO

Luego de su gran actuación el pasado fin de semana, Vicuña Mackenna debía enfrentarse este miércoles a Municipal de Cabrero, pero dicho equipo quedó eliminado a falta de una fecha por jugarse, por lo que desestimaron presentarse en Los Ángeles, ganando así el elenco que viste de negro por 1 a 0 y clasificando como líder de su grupo. 

Este domingo jugarán los cuartos de final ante Club Deportivo El Cañón a las 11 de la mañana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto