Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pololos mochileros que estaban haciendo dedo fueron asaltados por falsos policías

por Gabriel Diaz Cerda

Una pareja de veraneantes se dirigía hacia el sur. Abordaron un vehículo pero fueron amenazados con un arma de fuego.

23-01-2018_20-09-351__8.1 /

Dos jóvenes pololos de San Vicente de Tagua Tagua querían pasar sus vacaciones en la isla de Chiloé. La mujer de 22 años con su pareja de 24, organizaron un viaje de “mochileo” para disfrutar del verano de un modo distinto fuera de sus casas y quedarse con un grato recuerdo del lazo sentimental que los une.

Así fue como gran parte del trayecto lo hicieron “a dedo”, una práctica habitual para quienes con espíritu de trotamundos deciden realizar sus paseos con personas desconocidas. Muchas veces son experiencias graciosas, inclusive instancias para hacer nuevos amigos. Sin embargo, este no fue el caso de la joven pareja aventurera.

Este martes se encontraban a un costado de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 502, alzando sus pulgares, esperando que algún conductor les diera un aventón que los acercara lo más posible a su destino.

Creyeron tener suerte cuando un automóvil ocupado por dos sujetos paró junto a ellos. Confiadamente cargaron su equipaje en el portamaletas y se subieron en la parte trasera.

Avanzaron aproximadamente dos kilómetros cuando bruscamente cambió el tono de sus “nuevos amigos”. Dijeron ser “funcionarios de Investigaciones”, frenaron y obligaron a la pareja a bajarse.

En medio de la carretera uno de los dos “funcionarios” apuntó con una pistola a los jóvenes. La pareja atónita vio como el automóvil se alejaba, con los “detectives” y todas sus pertenencias. Todas, a excepción de un objeto que resultaría clave según explicó el capitán Bruno Gallardo, comisario subrogante de la Primera Comisaría de Los Ángeles: “No les sustrajeron sus teléfonos celulares”.

Esto permitió que los jóvenes se comunicaran rápidamente al 133 denunciando el robo  que acababan de sufrir. Los pololos tuvieron tiempo de identificar las características del vehículo y la patente. Información suficiente para que Carabineros actuara cuánto antes.

El capitán Gallardo detalló que con apoyo de la Sección de Investigación Policial de Los Ángeles (SIP) se ubicó al vehículo “por calle Vicuña Mackena y Alcázar, se detuvo a los dos sujetos, y se recuperaron todas las especies robadas”.

Además los efectivos policiales incautaron el arma con la que los “detectives” amenazaron a la pareja. Con un primer análisis pudieron dar cuenta de que se trataba de un arma de fogueo.

El rápido actuar de personal de Carabineros evitó cualquier resistencia por parte de los detenidos quienes no portaban documentaciones ni vestimentas distintivas que los identificara como los supuestos “policías” que dijeron ser. Su mentira quedó al descubierto de inmediato siendo arrestados por “usurpación de funciones”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto