Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La compañía Teatro Plan, cierra su año cultural con cuentas alegres

por Marcela Vidal

La corporación creadora de la obra "Locura Cotidiana", están finalizando un año lleno de éxito dentro de la provincia.

17-01-2018_19-39-051__61 /

Un exitoso cierre de año tuvieron los angelinos de la corporación Teatro Plan durante el 2017, los exponentes relataron a La Tribuna, que hasta la fecha han presentado alrededor de 247 presentaciones en la región, hecho que los tiene muy contentos.

La compañía fundada en el centro de la ciudad, lleva cerca de seis años realizando presentaciones teatrales y está compuesta originalmente por el matrimonio de Victoria Martínez y Julián Hernández, quienes establecieron acá su sede de trabajo, que los ha llevado a gran parte del país incluso, han realizado puestas en escena en el extranjero.

“Somos una compañía que se caracteriza por realizar diferentes tipos de obras –para todas las edades- y nos acercamos a la gente para entregar teatro”, explicó Julián, fundador de esta iniciativa.

El actor radicado en Los Ángeles, por motivos laborales y familiares dijo que junto a Victoria, su compañera y esposa –nacida en Los Ángeles-, comenzó un largo camino después de conocerse durante sus estudios en la Universidad de Concepción.

Posterior a esto, la pareja decidió emprender diferentes presentaciones de obras teatrales para la comunidad, que los llevó a fijar dentro la capital provincial su casa, donde formaron lazos que los han visto crecer en una de las ramas laborales más complicadas a nivel nacional, el teatro. 

Desde aquel momento, han realizado variados proyectos que los han llevado a recorrer diferentes zonas con sus particulares presentaciones.

“El 2014 abrimos nuestro centro cultural, el que lleva por nombre Teatro Plan y desde ahí continuamos con mucho éxito, hecho que nos tiene muy contentos ya que podemos gestionar actividades anuales”, agregó Julián.

INICIOS EN UNA CIUDAD CULTURAL

El matrimonio de artistas fundó sus inicios teatrales en Los Ángeles por medio de distintas presentaciones abiertas al público, las que realizaron en calles locales, donde sabían que no podía llegar el teatro y fue así que comenzaron a fundar una relación de reconocimiento. 

Julián explicó, que lo fundamental de su trabajo es que siempre dirigen su obras a lugares rurales o alejados, por eso es un trabajo que ellos definen como cercano, el que incluso los ha llevado a presentarse con esta misma dinámica en el extranjero.

Fue así como recorrieron México y Cuba, en búsqueda de experiencia internacional y con el propósito de conocer las impresiones de su trabajo, el que realizaron de manera similar, en las principales avenidas de esos países.

La pareja explicó, que su sello distintivo en todos lados, se basa en entregar teatro cercano, ligero y sobre todo que tenga acercamiento al público.

Es por ello que esta aventurera pareja ha presentado diversas obras al público regional, por nombrar alguna de ellas, se encuentran “Pareja abierta”, “Rodantes cuentos” y una de sus presentaciones más destacadas “Locura cotidiana”.

CERRANDO UN EXITOSO AÑO CON LOCURA COTIDIANA

Julián contó a La Tribuna que sin duda, este ha sido uno de sus mejores años ya que en diferentes oportunidades lograron realizar, hasta seis puestas en escena en un solo día. 

Por ello, hoy se encuentran en pleno periodo de cierre anual, donde han exhibido en diferentes partes, la obra de su autoría Locura cotidiana.

El exponente expresó que “es una obra propia sin texto y para todas las edades, hasta los más pequeños pueden apreciar esta obra y percibir colores e interacciones, mientras que niños y los adultos, entrega una serie de impresiones”.

La dinámica de su creación más querida se basa en describir vicisitudes esenciales, ya que está hecha de una manera simbólica para que la audiencia pueda sacar sus propias conclusiones.

Es por ello que estos actores, por medio de la Corporación Cultural Municipal y el programa “Mas teatro en tu barrio” van a representar esta obra de manera gratuita el próximo jueves 18 de enero en Santa Fe de Millantú en el sector Copa de Agua, mientras que el viernes 19, esta se va a llevar a cabo en San Carlos de Purén en la multicancha de la escuela de ese lugar y la invitación de esta presentaciones se van a realizar a las 21 horas en ambos lugares.

“Estamos cerrando este año con mayor movimiento dentro de la compañía”, cerró el exponente teatral de Los ángeles, quien agrega que esperan un año con el mismo afecto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto