Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres hospitales de la provincia destacaron en encuesta de trato al usuario

por Alejandra Sánchez

Realizada por el Ministerio de Salud y aplicada por la Universidad de Chile, los dejó en el primer tramo de la categoría, y además mostró un progresivo aumento en la clasificación de todos los recintos en las 14 comunas.

19-12-2017_16-57-331__HOSPITAL1 /

El Servicio de Salud Biobío reconoció a funcionarios hospitalarios por buenos resultados de encuesta de trato a los usuarios, lo que además, dejó demostrado el gran avance que han tenido todos los recintos de la provincia de Biobío.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, manifestó su satisfacción por el desatacado lugar en la encuesta de satisfacción de trato al usuario, realizada por el Ministerio de Salud y aplicada por la Universidad de Chile, la que dejó a tres hospitales de la provincia en el primer tramo de la categoría, y que además mostró un progresivo aumento en la clasificación de todos los recintos de la provincia.

“Nuestra misión -afirmó la directora del Servicio de Salud Biobío- sostiene que debemos entregar una atención de calidad y con calidez, por lo tanto el lugar obtenido en este ránking, nos alegra no sólo por la buena ubicación que obtuvimos a nivel nacional, sino porque nuestros usuarios y usuarias están percibiendo que nuestra red se esfuerza por entregar una atención integral, donde los aspectos emocionales también son importantes”, manifestó.

UBICACIÓN DE RECINTOS PROVINCIALES

En el caso de los hospitales de la provincia, el mejor ubicado fue el hospital de Yumbel que alcanzó el lugar número 15, es importante considerar que este recinto ha llegado a estar en segundo lugar a nivel nacional, por lo que su buen ránking forma parte de un trabajo permanente en el tiempo.

Un poco más atrás, en el lugar 18, quedó el hospital de Mulchén, establecimiento que desde hace 4 años viene en un alza sostenida escalando desde el lugar 150 el 2013 hasta el actual lugar.

En tanto el hospital de Nacimiento se ubicó en el lugar 37, siendo el mejor lugar obtenido por este centro desde que se inició el ránking. Es importante considerar que estos tres recintos quedaron en el tramo 1 de esta clasificación.

El hospital de Laja quedó en el segundo tramo en el lugar 58, más atrás se ubicó el Hospital de Huépil en el puesto 78, y el hospital de Santa Bárbara quedó en el lugar 82.

En el caso de los hospitales de alta complejidad, el Complejo Asistencial de Los Ángeles culminó en el puesto número 42, lo que dejó al recinto en el tramo 2, su mejor ubicación hasta la fecha, mostrando un mejoramiento continuo desde que se inició esta medición.

Es importante consignar que según los resultados de la encuesta, los hospitales realizan planes de mejoras con el fin de subir los estándares de atención, en ese sentido la encuesta es una herramienta que permite a los recintos detectar las falencias de la atención e irlas corrigiendo para que los usuarios accedan a una atención de calidad, pero con el componente del buen trato.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto