Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capacitan a dirigentes para que no cometan errores en la formulación de proyectos

por Juan Pablo Vergara

Cerca de 70 personas asistieron a la actividad, realizada en el Centro Español de Los Ángeles y organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

13-12-2017_18-34-551__5.1 /

Con una numerosa convocatoria contó el seminario “Formulación y Rendición de Cuentas de Proyectos Sociales”, organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de la comuna de Los Ángeles, en colaboración con el municipio local y la Universidad Santo Tomás.

La actividad se desarrolló en el auditorio del Centro Español y reunió a cerca de 70 personas entre dirigentes y vecinos.

“El objetivo es que los dirigentes de nuestra unión comunal puedan aprender a hacer proyectos y, obviamente, luego aprendan también a rendir las cuentas para que no tengan problemas”, explicó la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Los Ángeles, María Martínez.

La dirigenta dijo que la capacitación abarcó proyectos que se postulan tanto al Gobierno Regional, al Fondo Social de la República o vía subvención Municipal.

EQUIVOCACIONES RECURRENTES

“Generalmente, hacemos varios seminarios en el año, pero enfocados a distintas temáticas, pero este era muy sentido por nuestros socios, porque nosotros nos equivocamos en la forma de plantear nuestros proyectos, por tanto, no tenemos un buen resultado”, comentó María Martínez.

Una de las expositoras en el seminario, la asistente social y delegada municipal de Los Ángeles en la localidad de San Carlos de Purén, Susana Parra, abordó esta problemática, detallando, en materia de rendición de cuentas que, “los errores vienen en los montos, tanto en las boletas como en las facturas, a quienes deben ir dirigidos estos documentos y a las fechas que incluyen”, puntualizó.

Agregó que estas faltas ocasionan muchas veces que “se retrase la rendición, por lo tanto, van quedando con la deuda, la que si no subsanan durante el año en curso no tiene la posibilidad de poder postular al beneficio al año siguiente”, indicó.

Cabe señalar que un total de 89 organizaciones vecinales de la parte urbana componen actualmente la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto