Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Investigaciones contará con mejores instalaciones para atender a inmigrantes

por Juan Pablo Vergara

Bienes Nacionales traspasará a la PDI una parte de las actuales dependencias que ocupa el Registro Civil de Los Ángeles, que comenzará a funcionar en un nuevo edificio. La medida busca terminar con las aglomeraciones en las oficinas de Extranjería.

12-12-2017_17-41-591__5.1 /

La cuantiosa llegada de inmigrantes a Los Ángeles, especialmente, de procedencia haitiana, está generando más de alguna dificultad a las instituciones encargadas de tramitar la permanencia de estos extranjeros en la ciudad.

Es cosa de recorrer las instalaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) o de la Gobernación de Biobío, donde a diario acuden cientos de foráneos a regularizar sus papeles, para darse cuenta que dichas oficinas están cada día más colapsadas.

Los espacios físicos dispuestos para el efecto se tornan cada vez más reducidos ante el creciente número de inmigrantes que llegan a solicitar atención.

Las autoridades locales tomaron apunte de esta situación y resolvieron junto al Ministerio de Bienes Nacionales traspasar a la PDI una oficina que pronto quedará desocupada en el edificio que acoge a los servicios públicos y que se encuentra contiguo a la Gobernación Provincial.

MEJOR ATENCIÓN A LOS INMIGRANTES

Así lo confirmó el seremi de esta cartera en Biobío, Eric Aedo, quien explicó que ante el pronto traslado del Registro Civil e Identificación de Los Ángeles desde sus actuales oficinas ubicadas en el segundo nivel del citado edificio, dicho espacio quedará desocupado, por ende, será reasignado a otros servicios que así lo requieren.

“Parte de esas dependencias las vamos a entregar al Servicio de Impuestos Internos y otra parte al Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones para que dé una mejor atención a los inmigrantes que han llegado de manera importante a la provincia de Biobío”, afirmó el seremi de Bienes Nacionales.

“La idea es dar una mejor atención y no un espectáculo a veces triste de aglomeraciones, de gente haciendo enormes colas, sino que facilitar los trámites que tienen que realizar”, agregó el funcionario.

Respecto a las dependencias que serán facilitadas al Servicio de Impuestos Internos en el mismo edificio, Aedo contó la cesión ocurrirá a fines de enero, “porque dada la Reforma Tributaria ellos necesitan ampliar sus equipos de fiscalización”, apuntó.

Cabe señalar que próximamente el Registro Civil de Los Ángeles comenzará a funcionar en un nuevo edificio que se construyó para el efecto en calle Freire.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto