Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Guillermo Miranda realizó positivo balance de Andino en la LNB pese a mala campaña

por Sebastián Díaz

Falta sólo un partido por jugarse pero el quinteto angelino ya está eliminado. Aun así, el estratega dijo estar contento porque se les dio oportunidades a los más jóvenes.

Un duro fin de semana fue el que tuvo Andino en su visita a Santiago y San Felipe en el marco de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.

El quinteto angelino fue inmensamente inferior a sus dos rivales, cayendo por goleada en ambos partidos.

Sin ir más lejos, en el duelo del sábado, perdió sin apelación por 96 a 55, en un partido muy duro para los angelinos, que tuvieron opción contra los santiaguinos de Las Brisas.

El segundo duelo, fue el día domingo ante Arturo Prat, elenco que llegaba con la idea de mantenerse en lo alto de la tabla.

Si bien, fue un partido más apretado, no fue lo suficiente como para que Andino pudiese hacer algo.

El primer cuarto fue ampliamente para el local, ante un equipo angelino que definitivamente no pudo con la superioridad del rival.

Durante los cuatro cuartos, fue una constante agonía de un equipo que a esas alturas ya usaba un plantel alternativo, considerando la baja por lesión de Miguel Molina en el partido ante Brisas y de algunos otros nombres que no habían podido viajar por motivos de estudios o trabajo.

Radio San Cristóbal conversó con el técnico del equipo, el argentino Guillermo Miranda, quien comentó que “llegamos un poco diezmados con un plantel alternativo, con muchos problemas para poder viajar este fin de semana y nos encontramos con un rival inmensamente superior desde el primer minuto, donde no pudimos establecer el juego que más nos conviene, un juego agresivo, dinámico. Al ser un plantel tan corto, no pudimos hacer muchos cambios, incluso pensando en que los chicos que iban como recambio eran debutantes en la liga”.

En ese sentido, respecto lo último, destacó que ese es uno de los aspectos positivos más allá de la derrota, considerando que se empieza a darle “tiraje” a jugadores más jóvenes, para que comiencen a tener más experiencia en el certamen.

Asimismo, manifestó que “tuvimos la lesión de Miguel (Molina), así que tuvimos que sobrecargar el juego sobre el base suplente, José Miguel Gacitúa, o Fabián Méndez que de repente se tomó la base. Es un poco complicado cuando el equipo está acostumbrado a hacer todo con Miguel. Brisas fue superior, también tuvimos un inconveniente con otro jugador que fue descalificado, habían fricciones antes y bueno, salimos perjudicados nosotros”.

Pese a ello, dejó en claro que Brisas fue un justo ganador y que “está por encima de casi todos los rivales en el grupo”.

En cuanto al duelo ante Prat, el estratega angelino, afirmó que “ese fue totalmente otro, si bien ya no contábamos con Molina, se pudo manejar el juego de otra forma. Jugamos en un horario donde hacía muchísimo calor y los equipos plantearon el mismo estilo de juego, algo más pausado. Por ahí la falta de aire, recuperarse rápido era para los dos equipos”.

Si bien, hubo ocasiones en las que se tuvo un impulso para pasar al frente en el marcador, nuevamente no se concretó, tal como venía pasando en otros partidos.

Una de las cosas que complicó de sobremanera a Miranda al momento de dirigir, era que sólo pudieron viajar 10 jugadores. Sumado a ello, fue la lesión de Molina y la suspensión de otro jugador, por lo que sólo pudieron jugar 8 jugadores en el duelo ante Prat.

“Se hizo muy difícil el recambio, pero los juveniles que entraron, los chicos sub 19 y sub 23 dejaron bien parado al equipo”, dijo.

ANÁLISIS SEMESTRAL

A falta de sólo una fecha y habiendo concretado ya su eliminación en primera ronda, Miranda se dio un minuto para analizar lo que ha sido esta etapa en la Liga Nacional de Básquetbol.  

En ese sentido, explicó que “hoy en día, un poco más frío podemos decir que fuimos competitivos en la primera rueda y parte de la segunda. Nosotros estábamos en calidad de invitados, todavía nos faltan algunas cuestiones extra deportivas para ponernos al día con la Federación, entonces que hoy Andino no clasifique, no es una cuestión que llame la atención, porque nosotros estábamos como invitados”.

En cuanto a lo positivo, detalló que se les dio la oportunidad a jóvenes que no habían podido jugar anteriormente y si sumado a eso, continúan los entrenamientos en verano, “se puede ir construyendo día a día un proyecto, un equipo. Fue una experiencia que la tomamos como positiva, pudimos haber estado más arriba, pero se necesita mucho para poder competir en esta liga”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto