Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dispar suerte corrieron biobienses en ciclismo este fin de semana

por Sebastián Díaz

El team Cicleskano no pudo obtener un buen resultado en el nacional de XCM en Calama, mientras que el team "El Constructor" tuvo buena participación en Villa Alegre.

Una dispar actuación tuvieron los representantes de la provincia de Biobío en distintas carreras corridas este fin de semana.

Como ya se informó en la edición pasada de La Tribuna, el club Unión Ciclismo de Montaña (UCM) tuvo una buena participación en el nacional de XCM, los que no pudieron cumplir las expectativas, fueron los cabrerinos de Cicleskano.

Claudio Sáez, uno de los deportistas que viajó, comentó que “fue una competencia dura, nosotros nunca habíamos competido en el desierto y menos en la altura. Partimos en Chuquicamata que está a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar y llegamos a Calama”.

Si bien, hubo deportistas federados y aficionados, sólo unos compitieron por quedarse con la competencia.

“El nivel fue bueno, porque van los mejores de Chile a optar por una medalla. Fueron los campeones actuales, tanto en elite, como en nuestras categorías”, dijo.

En cuanto a su participación, aseveró que “no fue como la esperábamos, la idea era ir a sacar un lugar, una medalla o ganar nuestra categoría, pero estuvimos dentro de los 10 mejores de nuestras categorías, tanto en Máster A (el propio Claudio Sáez) y en Máster A2 (Mauricio Sáez). En la general no sabría qué lugar obtuvimos, pero fue duro, porque no habíamos corrido nunca en el desierto”.

Pese a ello, sentenció que la sensación que les queda es de volver a correr la carrera el próximo año, con el objetivo de mejorar su rendimiento. “Quiero volver a competir en el desierto y ya más preparado en la adaptación, pero más el terreno. Lo vimos en fotos, pero ya el hecho de correr fue distinto y esa es la mayor ventaja que tenían los locales”.

Por último, manifestó que este fin de semana irán a Los Álamos, la que será la última carrera de ellos en el año.

TEAM EL CONSTRUCTOR VOLVIÓ A HACER DE LAS SUYAS

Otro de los clubes de la zona que compitió este fin de semana, fue el team “El Constructor”.

El equipo angelino disputó el campeonato nacional laboral, en Villa Alegre, donde se reunían los mejores deportistas a nivel país del ciclismo de ruta, que trabajen.

Allí, destacaron Tomás Vargas, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría novicios, corriendo la categoría novicios; mientras que Cristian Ojeda se quedó con el segundo lugar en la categoría Máster A1, corriendo 100 kilómetros.

Fueron ocho corredores del equipo, destacando ambos deportistas. Quien no compitió en esta ocasión, fue Nicolás Reyes, quien está a la espera que llegue su nueva bicicleta de ruta.

Una de las cosas que puede haber mermado el desempeño de los deportistas, es que Vargas, recién lleva tres semanas corriendo con su nueva bicicleta, por lo que aún está en período de adaptación. “En esta modalidad hay que tener otra experiencia y roce”, explicó Ojeda.

Además, manifestó que “si bien el nombre es laboral, la competencia fue igual de dura, son los mismos ciclistas que corren normalmente en otras carreras”.

Respecto a la carrera, afirmó que fue relativamente rápida y lo que más los cargó fue el calor que hubo al momento de la prueba, esto considerando que se corrió cerca de las 13 horas. “Eso nos deshidrató, el sol nos molestó a todos, pero gracias a lo que habíamos entrenado nos quedamos con un buen resultado”.

En cuanto al cambio de categorías (normalmente compiten Ojeda en elite y Vargas en amateur), Cristian explicó que “siempre estamos ganando todo acá en la región en la modalidad de montaña, que tiene ruedas gruesas, ahora fuimos a un nacional de mediapista, con otro tipo de bicicleta con ruedas más delgadas y mayor velocidad. Por lo mismo nos faltó experiencia en la competencia”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto