Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy comienza la escuela de básquetbol de Andino

por Sebastián Díaz

El elenco angelino, buscará reforzar sus series formativas, con el objetivo que en un futuro próximo se puedan convertir en generadores de nuevos jugadores.

Andino comienza hoy su escuela formativa de básquetbol de verano, que se desarrollará en el Polideportivo.

El técnico del primer equipo y uno de los profesores de la escuela, el trasandino Guillermo Miranda, comentó a radio San Cristóbal que “el objetivo es tratar de acoplar esto al proyecto que tenemos a largo plazo, de fomentar el básquet en toda la ciudad y así poder ser un generador de propios jugadores para enfrentar a los equipos de la Liga Nacional”.

A ello, agregó que la actividad se llevará a cabo los martes y jueves en el Polideportivo, siendo los martes para los niños de 10 a 13 años y los jueves de 13 a 17 años.

Asimismo, detalló que “la idea es partir de cero, por ahí podemos tener chicos con alguna capacidad que ya tengan”.

Además del propio Miranda, el jugador del club, Miguel Ángel Molina también será profesor.

“La escuela va a durar dos meses, pero después la queremos ir extendiendo en el tiempo, para todo el año que viene, ver la posibilidad de si podemos empezar a tener niños practicando”, expresó Miranda.

Igualmente, manifestó que si bien, la idea es que sea una actividad recreativa, tampoco se va a dejar de lado el punto competitivo. “El objetivo es que el año que viene, comencemos a armar equipos para competir en otras ligas y todo el proyecto a largo plazo que queremos formar, para ser generadores de nuestros propios jugadores y tener la posibilidad de que Los Ángeles también sea una ciudad que pueda generar jugadores para el país”, destacó.

En ese sentido, aseveró que este trabajo tiene muchos fines, siendo el principal, el que los niños practiquen algún deporte.

A ello agregó que “estamos con las ganas de que se incorporen muchos chicos, yo sé que falta fomentar la disciplina, pero de a poco vamos a ir insertando estas actividades”.

EL INICIO DE DIVISIONES INFERIORES

Pese a que no es algo oficial, este podría ser el inicio de las divisiones inferiores del club, de la misma forma como los equipos profesionales de fútbol. En ese sentido, Guillermo Miranda, manifestó que “sí, sería el inicio, tal cual. Creo que a Andino le haría falta tener las categorías formativas, como el mini básquetbol o la parte competitiva y empezar a contagiar que los demás equipos de la zona, empecemos a trabajar mancomunadamente para tener una zona fuerte en cuanto categorías formativas y competitivas”.

Por último, sostuvo que la idea es enseñarle lo técnico, considerando que lo físico no es algo elemental para la práctica de este deporte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto