Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio destruyó aserradero y dejó a 30 personas sin trabajo

por Benjamín Ahumada

El dueño del lugar lamentó el siniestro y cifró las perdidas en 150 millones de pesos. Además, en medio de la impotencia, dijo no descartar que el fuego fuera intencional.

Más de 50 bomberos de Los Ángeles sumado al personal de apoyo de Nacimiento, Mulchén, Santa Bárbara y Monteaguila trabajaron durante la madrugada de este domingo para controlar un incendio que afectó al aserradero “Maderas Benhor” en Los Ángeles.

La procesadora de madera está ubicada en el kilómetro 10 de la ruta que une a la capital provincial con Santa Bárbara y resultó completamente destruida por las llamas.

El propietario de la empr.esa, Benjamín Jeréz lamento la situación e indicó que se percató del incendio, pues estaba durmiendo, por que las personas comenzaron a tirar piedras y a gritar.

Jeréz vive en la parte posterior del aserradero y a la hora del siniestro se encontraba solo según relató.

En conversación con La Tribuna, una vez controlado el fuego dijo: “esto fue bien extraño. Yo tengo la percepción que esto fue intencional”.

Además detalló que perdió todo, entre maquinarias, vehículos y madera cifrando las pérididas en 150 millones de pesos sin que existan seguros compometidos.

Respecto de los trabajadores, Benjamín Jeréz detalló que son aproximadamente 30 las personas que realizaban labores allí, por lo que además lamentó que píerdan su fuente laboral.

EL ORIGEN Y EL CONTROL DEL FUEGO

El fuego comenzó cerca de las 2 de la madrugada, reletó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez.

El voluntario detalló que: “La central recibió el llamado cerca de las 2 de la mañana y trabajamos más de 4 horas sólo para poder controlar el fuego”.

Debido a las condiciones del lugar, siguó Márquez, era muy dificil acceder al agua para poder contener las llamas por lo que se hizo necesario pedir ayuda de los camiones algibes de Mulchén, Nacimiento, Santa Bárbara y Monteaguila”.

El comandante también relató los problemas que vivieron algunos voluntarios, que pese a todo, no resultaron lesionados.

“Sinbien no hubo lesionados, hubo alguno con principio de agotamiento por el tema de humo, pese a los equipos autónomos. Hubo momentos en que trabajamos sin esos equipos autónomos y ahí se registraron algunas complicaciones menores”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto