Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Andino volvió a caer en la LNB y quedó prácticamente fuera de los playoffs

por Sebastián Díaz

El quinteto angelino no pudo mantener el buen nivel de los primeros cuartos y en el último tiempo le dejó en bandeja el triunfo a los capitalinos.

Andino de Los Ángeles cayó ante Stadio Italiano por 73 a 80 y prácticamente se despidió de los playoffs de la segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol.

Miguel Ángel Molina padre alineó con  Miguel Molina, Martín Ferreira, Fabián Méndez, Andrés Martínez y Gerardo Melo.

Un comienzo entretenido, donde desde el principio se vio al elenco local ir en busca del partido.

Los primeros cuatro minutos se vio a Andino en buscando desnivelar las acciones, sin que la visita tuviera una reacción adecuada para hilvanar una jugada, aunque lograba descontar mediante lanzamientos de distancia.

Pese a la buena puntería de Stadio Italiano desde la zona de tres puntos, los locales no se dejaban amedrentar y continuaban con la misma solidez en ataque.

Fue tanta la diferencia en el juego, que el técnico visitante tuvo que pedir tiempo transcurridos 7 minutos de juego para reordenar a sus pupilos.

Asimismo, Andino también tenía algo que decir desde distancia y Méndez no desaprovechaba la oportunidad para marcar de a tres.

Aunque la visita descontó en los últimos minutos, el marcador terminó 26 a 21 para los locales.

En el segundo cuarto, la visita entró con todo para poder igualar el marcador y rápidamente comenzó a poner en aprietos al quinteto angelino.

Pese a lo anterior, los dirigidos por Miguel Ángel Molina padre (que reemplazaba al argentino Guillermo Miranda, ausente por un problema familiar) no se desesperaron y con buen orden táctico mantenían la ventaja de dos puntos.

Con el pasar de los minutos, la intensidad de los primeros minutos bajó y vía contraataques liderados por el venezolano Martínez, Andino intentaba mantenerse arriba en el marcador.

A falta de dos minutos para el término del cuarto, Stadio Italiano logró igualar las acciones y, un minuto más tarde, Adolfo Pedreros desperdició dos tiros libres.

Sobre el final, una gran jugada de Jara que terminó en punto, sumado a una falta en su contra, desnivelaron nuevamente el marcador para los angelinos.

A falta de un segundo por jugar, la visita saca desde atrás del aro local, pase al fondo y antes de que suene la chicharra Francisco Pena marcó un triple espectacular que dejó las acciones 41 a 40 para Andino.

En el inicio del tercer cuarto, nuevamente la visita se fue en búsqueda del partido y rápidamente se puso en ventaja.

Como la diferencia era la mínima, los dobles para uno u otro equipo los ponían en ventaja o con el marcador en contra.

Aunque con el correr de los minutos, Stadio Italiano aumentó su ventaja, un triple angelino, volvió a dejar la diferencia de un punto para Andino.

Asimismo, el equipo visitante perdió la intensidad de los primeros minutos, lo que provocó que Andino comenzara a aumentar las cifras.

Pero esto se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, cuando la visita igualó el marcador.

Así, la lucha nuevamente fue reñida, con ambos equipos tratando de no cometer errores que fueran a desnivelar el partido en su contra.

En el minuto final, la visita logró su cometido y dejó el marcador 58 a 56 a su favor.

Así, en el último cuarto, Andino no debía especular y su obligación sería ir a buscar el partido a como diera lugar.

Fue esto mismo lo que intentó, pero en su desesperación cometió desatenciones que provocaron contragolpes del equipo santiaguino que aumentó la diferencia a seis puntos.

Pese a ello, con calma, los dirigidos por Miguel Molina padre no bajaron los brazos y siguieron su lucha.

Así, luego de estrechar la diferencia a un punto, la visita consiguió tres triples en cuatro intentos que terminaron por matar sicológicamente a un equipo angelino que comenzó bien, pero que no pudo repetir las buenas acciones del primer cuarto.

Andino finalmente cayó por 73 a 80 y con esto continúa como colista del grupo, con muy pocas posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

HABLÓ EL TÉCNICO

El técnico subrogante, Miguel Molina, manifestó que “hice lo que pude, traté de aplicar todas las tácticas de Guillermo, hice nada nuevo. Hice defensas nuevas”.

Asimismo, afirmó que fue un partido muy peleado, que finalmente se limitó a errores puntuales.

A su vez, destacó que “ganó bien la gente de Santiago, nosotros ayer (viernes) no entrenamos, veníamos con la moral baja después de los dos robos descarados que tuvimos los partidos pasados”.

Así, aprovechó de darles una repasada a los árbitros y sostuvo que “se está arbitrando con gente aficionada, porque el verdadero cuerpo arbitral no está en la Liga Nacional”.

Igualmente, reiteró que el elenco visitante ganó bien el partido.

Por último, detalló que “este es un equipo que se junta los viernes a entrenar y ayer (viernes) no pudimos, uno tenía la guagua enferma, otro no tenía plata para viajar… Nos presentamos hoy día contra uno de los favoritos, perdimos contra ellos por 7 puntos y sin entrenar, eso es un gran mérito”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto