Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

DOH se desliga de denuncia por trabajos mal ejecutados en estero Quilque

por Juan Pablo Vergara

Rinaldo Marisio aseguró que las vegas que resultaron anegadas tras el último desborde del cauce en el sector Arrayán Las Violetas eran "pajonales inundables donde casi no hay casas".

15-11-2017_19-12-201__5.1 /

El director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Rinaldo Marisio, contestó la denuncia que vecinos del sector Arrayán Las Violetas realizaron en contra del organismo, al cual responsabilizaron de haber ejecutado un deficiente trabajo de limpieza del estero Quilque, a la altura de sus predios, que a la postre provocó que el mismo se desbordada e inundara parte de sus terrenos destinados a fines agrícolas.

Según el jefe de servicio, existe un malentendido en las familias que denunciaron el hecho, ya que, en su opinión, las superficies que resultaron anegadas en el sector “son pajonales inundables donde casi no hay casas”.

El funcionario recordó que su organismo interviene, precisamente, cuando existen situaciones en que “personas puedan ver afectada su infraestructura o sus vidas”, por ende, insistió en que, en el caso de lo ejecutado en el Arrayán Las Violetas, “lo que hemos hecho es limpiar el estero Quilque en sectores rurales que son áreas inundables”.

NUEVO PROYECTO

De todos modos, el director regional del DOH anunció la elaboración de un proyecto que incorpore nuevamente al sector Arrayán Las Violetas al Plan Maestro de Aguas Lluvias del estero Quilque. “Está en el Ministerio de Desarrollo Social, estamos elaborando y haciendo la ingeniería de detalle, perfeccionándolo para poder lograr la recomendación económica”, confirmó Marisio.

El jefe de servicio reiteró que ellos intervienen sólo en la parte urbana y, en lo que respecta a limpieza de cauces, comentó que “tenemos dictámenes de Contraloría que se los hemos entregado a todos los alcaldes de las 54 comunas de la Región, donde son los municipios los responsables de limpiar”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto